Un lugar donde quedarse. Paolo Sorrentino.



Ficha técnica:

Título original: This Must Be the  Place.
País: Italia-Francia-Irlanda.
Año: 2011.
Dureación:  118 minutos.
Dirección: Paolo Sorrentino.
Guión: Paolo Sorrentino y Umberto Contarello.
Dirección de Fotografía: Luca Bigazzi, en color.
Música: David Byrne y Will Oldham.
Montaje: Cristiano Travaglioli.
Dirección artística: Stefania Cella.
Productores:  Nicola Giuliano, Fancesca Cima, Andrea Occhipinti y Mario Spedaletti.
Compañías productoras: Indigo Film, Medusa Film, Lucky Red, France 2 Cinéma, Arp Selection, Element Pictures.

Intérpretes:

Sean Penn :Cheyenne,
Frances McDorman: Jane,
Judd Hirsch: Mordecai Midler,
Kerry Condon: Rachel,
Harry Dean  Stanton: Robert Plath,
Joyce Van Patten: Dorothy Shore,
Eve Hewson: Mary,
Shea Wihgham: Ernie Ray
Heinz Lieven: Alois Lange,
Simon  Delaney: Jeffrey,
David Byrne: Él mismo.


Sinopsis:

Cheyenne  (Sean Penn) es una parodia de Robert Smith, cantante de The Cure, que desde que decidió dejar la música en pleno apogeo, tras el suicidio de dos fans, vive encerrado en una mansión en la que se aburre, incapaz de olvidar el pasado y perdonarse por unas muertes de las que se autoinculpa. Quiere olvidarse del mundo y que éste se olvide de él, pero la muerte de su padre, del que estaba distanciado hacía más de 30 años,  le saca del aburrimiento en que vive y emprende un viaje en busca del nazi que fue uno de sus carceleros en Auschwitz.  La película se transforma entonces en  el clásico 'road trip iniciático' en el que el movimiento geográfico del protagonista no es más que una plasmación de su evolución interior (Aurélien Le Genissel (Dirigido por...Mayo 012).

Comentario y críticas.

A diferencia de sus anteriores películas, Sorrentino (Il divo, 2008)  se aleja aquí  de esa fructífera indeterminación hermenéutica y esa fascinante suspensión crítica (...). Sus planos  se llenan de un molesto exceso interpretativo que transforma la película en un incómodo cuento simplistamente moralizador.(...) Ni la belleza formal puede salvar a las imágenes cuando estas están al servicio de la vacuidad y la ingenuidad; cuando están fuera de lugar, como en este caso (Aurélien Le Genisse. Dirigido por...).

"La interpretación excéntrica de Sean Penn como un rockero solitario es la atracción central de esta errática película" (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter). Filmaffinity. 



Comentarios

Entradas populares