Acto de Valor. Mike McCoy y Scott Waugh.









Ficha técnica:

Título original: Act of valor.
País: Estados Unidos:
Año: 2012.
Duración: 111 minutos.
Dirección: Mike McCoy y Scott Waugh .
Guión:  Kurt Johnstand.
Dirección de Fotografía: Shane Hurlbut.
Música: Nathan Furst.
Montaje: Scott Waugh y  Michael Tronick.
Diseño de Producción: John Zachary.
Vestuario: Erica Clum.
Compañía: Relativity Media, TriPictures.

Intérpretes:

 Roselyn Sanchez : Lisa Morales,
 Jason Cottle :Abu Shabal,
 Alex Veadov :Christo,
 Nestor Serrano :Walter Ross,
 Emilio Rivera :Sanchez.

Sinopsis:

 Cuando una misión para rescatar a un agente de la CIA desvela inesperadamente un complot que podría tener consecuencias inimaginables, un equipo de guerreros de élite sale en una misión secreta. Según avanzan a contrarreloj en una misión que parece no tener fin, tendrán que pasar por lugares conflictivos repartidos por todo el mundo y luchar para mantener el equilibrio entre su compromiso con la nación, con sus compañeros y con sus familias.

Comentario:

El film es un producto de propaganda del grupo de fuerzas especiales  Navy Seals, cuya finalidad es inspirar en los jóvenes el respeto y la pasión por las fuerzas armadas, mostrándoles todo tipo de artilugios y vehículos  de combate propios de los videojuegos,  muestrario al que se añade que los protagonistas son soldados reales. José Arce (La Butaca.net) denuncia que  McCoy y Waugh carecen total y absolutamente de sentido del ritmo, acumulando una sucesión de incursiones progresivamente frías ─la primera fase… perdón, misión, es la mejor de todas─ que lleva al comando central de un lado a otro aplastando extremistas sin despertar excesivas emociones.

Es un film concebido como una llamada al reclutamiento, atractiva para los jóvenes que disfrutan matando marcianitos que sólo funciona en  Estados Unidos. La crítica  norteamericana la ha entendido de esta forma y la ha calificado de producto frío y sin interés.

Reseñamos la crítica de Tonio L.Alarcón por la distancia que se toma frente a los demás, tras reconocer la deuda de  directores  con Stephen Hopkins y  creadores de sagas como la Bourne: "Aún así, hay que reconocer a sus directores, Mike McCoy y Scott Waugh, que se han atrevido a apartarse  del planteamiento narrativo de los Bauers y los Bournes para, aprovechando la flexibilidad de rodaje que ofrecen cámaras fotográficas capaces de filmar vídeo HD como la Canon EOS 5D Mark II,  trasladar a la gran pantalla con mucha inteligencia-y, hay que decirlo, muchísimo tino- el lenguaje  ideojueguil de los shooters tácticos en primera persona. (Tonio L. Alarcon. Acto de valor. Acción en primera persona. Dirigido por...Junio 2012).

Comentarios

Entradas populares