Cuando te encuentre.Scott Hicks.



Ficha técnica:

Título original: The lucky one.
País: Estados Unidos.
Año: 2012.
Duración: 101 minutos.
Dirección: Scott Hicks 
Guión: Will Fetters,  basado en la novela de Nicholas Sparks.
Música: Mark Isham
Dirección de Fotografía: Alar Kivilo, A.S.C., C.S.C.
Edición: Scott Gray.
Producción: Dense Di Novi, Kevin McCormick.
Productores ejecutivos: Ravi Mehta, Alison Greenspan y Bruce Bermann
Diseño de producción: Bárbara Ling.
Warner Bross Pictures, en asociación con Village Roadshow Pictures,  producida por Di Novi Pictures.



Intérpretes:

Taylor Schilling: Beth Green,
Zac Efron: Logan Thibault,
Jay R.Ferguson: Keith Clayton ,
Blythe Danner : Ellie Green.


Sinopsis:


El sargento de los marines de los EE.UU. Logan Thibault vuelve tras su tercera misión en Irak con un objeto que cree que le ha salvado la vida: una fotografía que encontró y en la que aparece una desconocida. Cuando descubre cómo se llama (Beth) y dónde vive, se planta en su puerta y termina trabajando en el centro para perros que regenta su familia. A pesar de la desconfianza inicial de ésta y todos los problemas que tiene en la vida, surge un romance entre ellos, lo que hacer creer a Logan que Beth puede ser mucho más que su amuleto.

Comentario.

Es curioso que la crítica se alarme y elija los adjetivos más despectivos del diccionario (idiota, edulcorado, simple...) para calificar el film de  un veterano, Scott Hicks, que, basándose en una novela de Nicholas Sparks, realiza una película no sólo ñoña, sino casi un insulto para los que han pasado por el infierno de la Guerra de Irak,  dirigido a un  público al que Peter Traves (Rolling Stone)  denomina 'Hermanas del culto a Sparks', aunque en esta revista también se rinde algún que otro culto a colectivos similares. Y digo que es curioso porque la sociedad ha querido formar generaciones segregadas, apartadas de los problemas de la gente sucia, en colegios de élite y a los que se hace creer  que Zac Efron se parece a un soldado  que regresa del infierno y encuentra trabajo y la novia ideal para un licenciado del ejército. Si disfrutan de este pastel, es porque se les ha adiestrado para ello y no son en absoluto culpables. Lo raro es que podamos seguir viendo películas como Attack the Bloc y que existan directores, más jóvenes que Scott Hicks, como Joe Cornish. ¿Por qué será?.

 Leyendo ciertas críticas algunos descubrirán con dolor cómo puede dar vergüenza ajena no sólo el guión y la puesta en escena, sino incluso la música o la fotografía, no por las carencias del dominio técnico de los ejecutantes, sino por la nula sensibilidad artística e inadaptación al tema de la obra que tienen delante.

Comentarios

Entradas populares