A good woman. Mike Barker.




Ficha técnica:

Título original: A good woman.
País: Reino Unido.
Año: 2004.
Duración: 89 minutos.
Dirección: Mike Barker.
Guión: Howard Himelstein, basado en la obra "El abanico de Lady Windermere" de  Oscar Wilde.
Casting: John Hubbard y Dan Hubbard.
Dirección de Fotografía: Ben Seresin.
Música: Richard G. Mitchell.
Montaje: Neil Farrell,
Producción: Alan Greespan, Howard Himelstein, Jonathan English, Steven Siebert.
Productores asociados: Kim Barnes, Julie Anne Lee-Kinney, Sally Robinson.
Productores  ejecutivos:  John Evangelides, Jimmy De Brabant, Michael Dounaev, Liam Badger, Duncan Hopper, Mikael Borglund, Hilary Davis, Rupert Preston.
Diseño de producción: Ben Scott.
Vestuario: John Bloomfield.
Maquillaje: Anne Oldman.
Beyond Films, Thema Productions. Buskin Film, Kanzaman Co.Production,  Matrix Film Finance LLP, Magic Hour Media, Maltemi Entertainment, Lighthouse Entertainment Production






Ficha artística:

Helen Hunt: Mrs. Erlynne,
Scarlett Johansson: Meg WWindermere,
Tom Wilkinson: Tuppy,
Stephen Campbell Moore: Lord Darlington,
Mark Umbers: Robert Windermere,
Milena Vukotic: Condesa Lucchino,
DDiana Hardcastle: Lady Plymdale,
Roger Hammond: Cecil,
John Standing: Dumby,
Jane How: Sra. Stutfield.
Diseño de producción: Ben Scott.la alta sociedad
Vestuario: John Bloomfield. 

Sinopsis:

La oscarizada Helen Hunt (Mejor imposible), Scarlett Johansson (Lost in translation) y Tom Wilkinson (Full Monty) son los protagonistas de esta ingeniosa comedia romántica.

Robert y Meg son dos recién casados de  la alta sociedad neoyorquina que pasan sus vacaciones en la costa italiana, donde encuentran un inesperado obstáculo en su relación. La Sra. Erlynne, una atractiva mujer cargada de mala fama. Robert comienza a abonarle cuantiosos cheques y Meg, al igual que el resto de la sociedad, sospecha  que los dos mantienen un romance. Sin embargo, el secreto que les une es inimaginable.

Comentario.

Elegante adaptación de una obra de Oscar Wilde, que nos regala un buen consejo nacido de sus trágicas experiencias: si la verdad  puede hacer más daño que su ocultación, lo menos egoísta y generoso con la persona  que  va a sufrir es callar y arrostrar personalmente las consecuencias. No obstante el escritor reserva un happy end para la 'buena mujer'. El film lanza una mirada crítica y mordaz contra la ociosa y maledicente burguesía inglesa que se reúne en la costa italiana para pasar sus vacaciones, aunque no falta el hombre liberal de pasado disipado que no bucea en el de los demás.

Esta sociedad aparentemente superficial e inocua dañó profundamente a Oscar Wilde, que se esforzó por representarla desde la observación de un narrador objetivo que sólo cuenta lo que ve, dejando algunas incógnitas en el aire que carecen de interés, como la revelación del terrible secreto de la Sra. Erlynne  a Robert o las infantiles historias con las que se dan por zanjados los conflictos.




Comentarios

Entradas populares