Ice Age4. La formación de los continentes.Steve Martino y Mike Thurmeier.




Ficha técnica:


Título original: Ice Age 4. Continental Drift.
País: Estados Unidos.
Año: 2012.
Duración: 94 minutos.
Dirección: Steve Martino y Mike Thurmeier.
Guión: Michael Berg, Jason Buchs y Mike Reiss, basado en un argumento de Lori  Forte y Michael Berg.
Música: John Powell.
Dirección de Fotografía: Renaldo Falcão.
Montaje: David Ian  Salter.
Dirección artística:  Nash Dunnigan
Producción:  Lori Forte y John  C.Donkin.
Compañías. 20th Century Fox. Distribuidora Foxfilm.


Doblaje (voces):


 Ray Romano :Manny,
 John Leguizamo :Sid,
 Queen Latifah :Ellie,
 Denis Leary :Diego,
 Jennifer Lopez :Shira,
 Josh Peck :Eddie,
 Seann William Scott :Crash,
 Nicki Minaj :Haley,
 Drake :Ethan,
 Peter Dinklage :Gutt,
 Nick Frost :Flynn,
 Simon Pegg : Buck,
 Chris Wedge :Scrat.

Sinopsis:


La disparatada persecución de la maldita bellota por parte de Scrat, que lleva detrás de ella desde el origen de los tiempos, tiene consecuencias que cambian el mundo: un cataclismo continental mete a Manny, Diego y Sid en la madre de todas las aventuras. Después de tanta sacudida geológica, Sid se reúne con su irascible Abuelita y la manada se tropieza con una mezcolanza zoológica de piratas marinos decididos a impedirles volver a casa.


Comentario.


El cine de animación, dirigido a los más pequeños, lleva implícitos mensajes didácticos o mensajes moralizantes. La diferencia actual reside en  que intentan ser educativos hasta en los mínimos detalles, algunos de gran valor para niños y adultos, con ejemplos tan enriquecedores como Ratatouille (Brad Bird), Wall-E (Andrew Stanton)  o Up, una aventura de altura (Pete Docter y Bob Peterson), que nos ilustraban sobre temas de valor ético y social tan importantes como la defensa del medio ambiente, el edadismo o discriminación de los mayores y  la búsqueda del tiempo perdido, en la deliciosa película de Bird. Steve Martino y  Mike  Thurmeier nos recuerdan la utilidad humana de formar parte de colectivos solidarios, entre ellos la familia, que nos alejen de las  crueles leyes de la selva.

El fallo, destacado por la crítica, está en  el decepcionante uso de las nuevas tecnologías, que hacen aparcer a los personajes como muñecos de peluche.

Comentarios

Entradas populares