MS1: Maxima seguridad. James Mather y Leila Stephen St. Leger..













Ficha técnica:

Título original:   Lockout.
País: Francia/USA.
Año: 2012.
Duración:  96 minutos.
Dirección: James Mather y Stephen St.Leger.
Guión: James Mather, Stephen St. Leger y Luc Besson, según un argumento de Luc Besson.
Dirección de Fotografía: James Mather. Color.
Música:  Alexandre Azaria.
Montaje: Camille Delamarre y Eamonn Power.
Producción:  Marc Libert y Leila Smith.
Diseño de Producción:  Romek Delmata.
Compañías. Productora: Europa Corp., Canal  Plus, Open Road Films.


Intérpretes:

Guy Pearce: Snow,
Maggie Grace: Emilie Warnock,
Peter Stormare: Langral,
Joseph Gilgun: Hydell,
Lennie James:  Shaw,
Vincent Regan: Alex,
Jacky Ido:  Hock,
Tim Plester: Mace,
Anne Solenne Hatte: Kethryn,
Peter Hudson: Presidente Warnock.

Sinopsis:

La MS1 es una prisión experimental en el espacio, que orbita a 50 millas de la Tierra, donde los 500 criminales más peligrosos del planeta se encuentran retenidos en un estado de “letargo” inducido. A la cabeza de una misión humanitaria, la hija del presidente de los Estados Unidos, Emilie Warnock (Maggie Grace) llega a bordo de la prisión justo antes del estallido de un motín. Emilie y los trabajadores de la MS1 son tomados como rehenes por los violentos internos. El presidente Warnock decide enviar al agente Snow (Guy Pierce) a la MS1 con la única misión de salvar a Emilie a toda costa. Snow es un convicto encerrado por conspiración y espionaje contra los Estados Unidos. 


Comentario:

Producto artesanal, entrtetenido y demasiado  para ser una parodia o demasiado estúpido para ser un film viable como La jungla de cristal o Escape de New York, sus referentes, destacando las carencias del protagonista  como personaje principal, que no cumple las expectativas de otras películas con guión de Luc Besson.

Nada llama demasiado la atención en su puesta en escena, que equilibra con más o menos acierto los travellings pensados para suavizar la excesiva presencia de  CGI con los planos fijos que reproducen, desde la tecnología de la pantalla verde, al aspecto de los fondos pintados  sobre cristal. (Tonio L. Alarcón. MS1: Máxima seguridad.  Rescate en el espacio. Dirigido por...Junio 2012). 

Comentarios

Entradas populares