Orson West. Fran Ruvira.





Ficha técnica:

Título original: Orson West.
País: España.
Año:  2011.
Duración y guión: 87 minutos.
Dirección: Fran Ruvira.
Dirección artística: Antonio Belart
Dirección de Fotografía:  Carles Gusi.Color
Música:  Marc Vaillo.
Montaje: Ariadna Ribas.
Productores: Ferrán Monge, Xavier Crespo y Juan Carlos Claver.
Compañías productoras:  Canónigo Films, Dacsa  Produccions, Black Flag Cinema.

 Intérpretes:

Sonia Almarcha, Frank Feys, Jorge-Yaman  Serrano, Montserrat Carulla, Josep Manuel Gil, Victoria Muñoz, Xavier Monzó, Saida Benzal, Jaume Queralt, Angela Boj.

Sinopsis:


Un equipo de cine llega a un pueblo de la frontera de Alicante para rodar un western; hecho que cambiará la rutina de los habitantes de la zona, y especialmente de un grupo de niños. El rodaje supone la vuelta a su tierra natal de Sonia, que después de muchos años, acude a su pueblo para protagonizar la película en medio de un paisaje que le rememora historias del pasado. Esta no es la primera vez que el cine llega a estas tierras. Cincuenta años antes, Orson Welles quiso rodar otro western en esa zona. En un ejercicio metacinematográfico, el director Fran Ruvira rastrea el fantasma de este western sin realizar; reivindicando lo inacabado y la leyenda como forma de expresión.

Críticas:

Fran Ruviera pretende terminar un western que  Orson Welles quiso rodar en las áridas tierras entre Alicante y Murcia. Anna Petrus sentencia que la película coquetea constantemente con los valores legendarios de nuestra sociedad al tiempo que nos revela a un demiurgo que no consigue separar muy bien el cine de su propia vida. (Orson Welles. Sueños fronterizos, fantasmas a la deriva. Dirigido por...Junio 2012).

Comentarios

Entradas populares