Guillermo del Toro vuelve. Pacific Rim


Cartel de Pacific Rim publicado en el Comic-Con de 2012. La Humanidad vuelve a ver su futuro en tonos fríos, alejándose de esa visión amable de la Guerra de las Galaxias de George Lucas,  y  expandiendo esos filtrados azules que dominan en nuestras pantallas. El pesimismo nos acerca a Blade Runner (1982) de Ridley Scott   o Minoruty Report (2002) de Steven Spielberg.

Guillermo del Toro (Hellboy, El laberinto del Fauno...)  imagina un mundo en el que la humanidad necesita  la ayuda  de unos robots gigantes, los Jaegers, controlados por dos pilotos conectados a nivel neuronal, para luchar contra la amenaza de unos enormes monstruos marinos, los Kaijus. Este proyecto fracasará y los hombres deberán recurrir a un viejo jaeger, dirigido por pilotos conflictivos.

El film es un homenaje  al género tokusatsu, un universo japonés poblado de bestias extrañas a las que llaman  Kaiju-eiga, monstruos humanoides. Uno de los Kaiju más famosos  son  Godzilla o King-Kong. Los japoneses incluyen en sus listas a vampiros, hombres-lobos, momias, zombies o el monstruo de Frankenstein, mitos occidentales que incorpora el gigante nipón como fuerzas al servicio del mal.

En el film colaboran los  actores Idris Elba, Charlie Hunnam, Rinko Kikuchi, Charlie Day y Ron Perlman.

Comentarios

Entradas populares