Inmaduros.Paolo Genovese.



Ficha técnica:

Título original: Immaturi.
País: Italia.
Año: 2010.
Duración: 108 minutos.
Dirección: Paolo Genovese.
Guión: Paolo Genovese.
Dirección de Fotografía: Fabrizio Lucci. Color.
Música: Andrea Guerra.
Dirección artística: Chiara Balducci.
Montaje: Patrizio Marone.
Productor: Marco Belardi.
Compañías: Medusa Film, Sky Cinema, Lotus Productions.

Intérpretes:

Raoul Bova: Giorgio,
Barbara Bobulova: Luisa,
Ambra Angiolini: Francesca,
Luca Bizzarri: Piero,
Paolo Kessisoglu: Virgilio,
Ricky Memphis: Lorenzo,
Anita Caprioli: Eleonora,
Isabelle Adriani: Samantha,
Luisa Ranieri: Marta,
Giulia Michelini: Cinzia,
Giovanna: Ralli: Liole,
Maurizio Mattioli: Luigi.

Sinopsis:


Giorgio, Lorenzo, Piero, Luisa, Virgilio, Francesca son unos  treintañeros que  hace veinte años eran compañeros de colegio. Pero sobre todo eran amigos, eran un grupo. Ahora volverán a serlo, al menos por unos días: el ministerio ha anulado su examen de "maturità" (el equivalente a la selectividad en España) y lo deben repetir.

Comentario.

La falta de futuro y de perspectivas en la situación crítica en que nos encontramos, en medio de una revolución tecnológica que se traduce en una crisis global, en la que todos los gobiernos y los economistas que les aconsejan muestran signos de agotamiento e incapacidad. En esta coyuntura es lógico que los jóvenes y los ya no tan jóvenes no quieran crecer y cultiven el ya antiguo síndrome de Peter Pan. Vida sólo hay una, y mientras las jerarquías se entretienen y miman ya no sabemos a quién, los jóvenes saben sólo una cosa cierta: que la vida se escapa y hay que vivirla.

Carlos Tejada (Inmaduros. "Peterpanes" a los cuarenta. Dirigido por...Julio, 2012 ) hace un análisis muy parecido al nuestro: "Con todo, Inmaduros es una comedia coral amable, ligera y entretenida que elude la realidad actual, ya que la 'madurez' de la mayoría de los que permanecen a este segmento de la población está estigmatizada por las escasas perspectivas en unos tiempos tan inciertos como los que atravesamos."

Comentarios

Entradas populares