La suerte en tus manos.








Ficha técnica:

 Título original: Lobos de Arga.
 País: Argentina-España.
 Año: 2012.
 Duración: 113 minutos.
 Dirección: Daniel Burman.
 Guión: Daniel Burman y Sergio Dubcovsky.
 Dirección de Fotografía: Daniel Sebastián Ortega. Color.
 Música: Nino Cota.
 Montaje: Luis Barros.
 Dirección artística: Margarita Tamborino.
 Productores: Diego Dubcovsky y Daniel Burman.
 Producción: BDCine, Telefé, Tornasol Films.

 Intérpretes:

 Jorge Drexler: Uriel,
 Valeria Bertuccelli: Gloria,
 Norma Aleandro: Susan,
 Luis Brandoni: Dr. Weiss,
 Gabriel Schult: Germán,
 Luciano Pizzicchini: Otto,
 Paloma Álvarez Maldonado: Sara,
 Eugenia Guerty: Mariana,
 Salo Pasik: Rafael,
 Olivier Ubertalli: Ludovic.

Sinopsis :

Jorge Drexler debuta como actor y lo  hace con un tema muy de actualidad: las nuevas generaciones que han nacido, han crecido y se han formado con internet han encontrado la forma de burlar a la crisis económica convirtiéndose en tahúres virtuales jugando al póquer; aunque el protagonista sea un jugador convencional conecta con la gran esperanza que muchos han depositado en este juego de azar. Uriel, un hombre fracasado emocionalmente, padre de dos hijos,y obsesionado con la vasectomía para no perpetuar su especie,  trabaja en la empresa familiar, y gracias a su nueva actividad se  reencuentra con su novia de la juventud, Gloria (Valeria Bertuccelli), recién llegada de Francia, donde acaba de terminar una relación. Enamorado, renovado y con la filosofía del póquer como guía, Uriel  entiende que no debe despreciar esta nueva oportunidad.

Críticas:

"Con sus tics de comedia romántica barata y sus secuencias a cámara lenta, bañadas en no poco sonrojo —empezando por esa piscina de bolas azules—, Burman parece haber confiado a la suerte lo que finalmente se asemeja a la obra del azar." ("La suerte en tus manos": y el azar en las de todos. Almudena Muñoz. La Butaca.net)
La prensa escrita mantiene la misma línea: "Una película pequeña, sin más (...) pese a sus esporádicos fogonazos, confirma que Burman anda de capa caída." (Javier Ocaña: Diario El País) (Filmaffinity).

Daniel Burman se estrenó como un cineasta intimista, como el Woody Allen de sus primeros momentos, pero el director  decidió abrirse a un público más amplio que el que acude a los festivales, hacer productos mainstream , perdiendo su sello pero no fluidez y sentido crítico del mundo que le rodeaba. Ahora, perdida su frescura, vuelve a sus inicios, pero el resultado no es positivo. La suerte en tus manos es un film anodino, afirma Beatriz Martínez (Dirigido por...Junio 2012), repleto de conversaciones cansinas, en el que non funciona la química entre los actores y en el que los estereotipos y los tópicos dominan la función.

Comentarios

Entradas populares