Lo imposible. J.A.Bayona.






Ficha técnica:

Título original: The impossible.
País: España y USA.
Año: 2011.
Duración:
Dirección: Juan Antonio Bayona.
Guión: Sergio S. Sánchez.
Música: Fernando Velázquez.
Dirección de Fotografía: Óscar Faura.
Montaje: Elena Ruíz.
Producción: Belén Atienza, Álvaro Agustín y Enrique López Lavigne.
Diseño de producción:  Eugenio Caballero.
Compañías. Producción: Apaches Entertainment y Telecinco Cinema. Distribución: Warner Bros Pictures International España.

Intérpretes::

Ewan McGregor, Naomi Watts, Geraldine Chaplin, Marta Etura.

Sinopsis:

Un matrimonio de turistas, víctima del tsunami que arrasó las costas de Tailandia en el año 2004, ve como su familia se separa por la tragedia, una historia real de supervivencia.

Comentario.
 
Si en época temprana  los norteamericanos tuvieron visión de futuro y crearon   Universidades  de Cinematografía de prestigio, como la USC o la UCLA, de la que salieron cineastas como George Lucas, Ron  Howard o  Coppola o entre otros, y en la que también se formó el joven catalán   Jaume Cullet Serra (La huérfana, Sin identidad...), Cataluña se ha puesto al frente de la renovación del cine español y de sus Universidades, Escola Superior de Cinema i Audiovisuales de Cataluña (ESCAC) o el Centre d'Estudis Cinematográfics de Catalunya (CECC), han salidos generaciones de cineastas que están  siendo financiados por las grandes compañías norteamericanas y están ocupando un lugar destacado en la industria del cine, como Juan Antonio Bayona, Jaume Balagueró o Alex y David Pastor entre otros. El Festival Internacional de Sitges se ha convertido en un foro en el que se consagran nuevas generaciones de realizadores.

Ahora nos llega una nueva producción de Juan Antonio Bayona que cuenta con un reparto internacional encabezado por Ewan McGregor y  y Naomi Wats. Su opción estilística y de género  es de un terror realista, más cercano, ya que reconstruye la historia de un matrimonio de turistas que fue arrastrado por el  tsunami de Tailandia, y acabaron separados, cada uno con un uno de sus hijos (Dirigido por...Julio/agosto 2012).

No se trata tan solo de una historia de supervivencia, sino que además plantea para quién quieres sobrevivir y de qué manera. Hay algo poderosísimo  en esta historia que trasciende la tragedia para hablar de la condición humana, algo que emociona profundamente a todo el que la escucha, afirma el guionista Sergio S.Sánchez.


Comentarios

Entradas populares