Los nombres del amor. Michel Leclerc.







Ficha técnica:

Título original: Le nom des gens.
País: Francia.
Año: 2010.
Duración: 95 minutos. 104, según la fuente.
Dirección: Michel Leclerc.
Guión: Michel Leclerc,  Baya Kasmi.
Dirección de Fotografía: Vincent Matthias.
Música: Jérôme Bensoussan.
Montaje: Nathalie Hubert.
Producción: Caroline Adria.
Diseño de Producción: Jean Marc Tran Tan.
Vestuario: Mélanie Gautier.
Compañías. Productora: Delante Films /  Karé Productions. Distribución: Karma Films.

Intérpretes:


Jacques Gamblin :Arthur,
Sara Forestier :Baya,
Carole Franck :Cécile,
Zinedine Soualem :Mohamed,
Michèle Moretti :Annette,
Jacques Boudet :Lucien.

Premios:

2010. Dos premios César, Mejor Guión y Mejor Actor (Sara Forestier), y cuatro nominaciones, entre ellas a la Mejor Película.



Sinopsis:

 El padre de ella es de Argelia; la madre de él es judía. Ella es un espíritu libre, él es totalmente cuadriculado. Ella es provocativa, él es discreto. Ella es desvergonzada, él lleva sobre sus hombros años de culpabilidad. Ella no duda en utilizar el sexo para convertir a conservadores en liberales, él es un hombre de una sola mujer. Baya Benmahmoud y Arthur Martin son las personas más diferentes del mundo, pero cuando Cupido entra en el juego, salta la chispa….

Comentario.

Una relajada comedia de evasión que emula las comedias screwall o comedias locas de Howard Hawks  y Preston Sturges, que surgieron a mediados de los años 30 del siglo XIX como medio de evasión en plena depresión económica,  en las que una joven pizpireta y entrometida lograba doblegar la voluntad de un duro varón con sus encantos femeninos. La diferencia reside en que el tiempo no pasa en  balde y actualmente nos acercamos a lo políticamente incorrecto y provocativo sexualmente.

Un film para una tarde de verano, en la que decae la cartelera, especialmente  en la selección de títulos para el público adulto, rescatando una película estrenada en Francia en noviembre de 2010.

Comentarios

Entradas populares