A Roma con amor. Woody Allen.








Ficha técnica:

Título original: To Rome with Love.
País: USA-Italia-España.
Año: 2012.
Duración 102 minutos.
Guión y dirección: Woody Allen.
Dirección de Fotografía: Darius Khondji. Color.
Música:
Montaje: Alisa Lepselter.
Producción: Letty Aronson y Stephen Tenenbaum.
Diseño de producción: Anne Seibel.
Compañías:  Gravier Productions, Perdido Productions, Medusa Film, Mediapro.

Intérpretes:

Woody Allen: Jerry,
Alec Baldwin: John,
Roberto Beningni,
Penélope Cruz: Anna,
Judy Davis: Phyllis, Jesse Eisenberg: Jack,
Greta Gerwig: Sally, 
Ellen Page: Monica,
Carol Alt: Carol,
Giuliano Gemma: el director del hotel,
Ornella Mutti: Pia Fusari,
Alison Pill: Hayley.

Sinopsis:

El film que Woody Allen dedica a la Ciudad Eterna, una etapa en su recorrido por las ciudades más emblemáticas de Europa, es una película coral, una serie de pequeños relatos paralelos:

  1. Una joven estadounidense, Haley (Alyson Pill), se enamora de un joven abogado romano, Michelangelo (Flavio Parenti) y organiza un encuentra de sus padres respectivos y futuros suegros. Los progenitores de  Hayley, Jerry (Woody Allen) y Phyllis (Judy Davis), viajan a Roma para conocer a los  Michelangelo. Jerry descubre que el padre de su futuro yerno, Giancarlo (el tenor Fabio Armiliato), es un portentoso cantante de ópera  sólo mientras se ducha.
  2. Un estudiante de arquitectura norteamericano, Jack (Jesse Eisenberg, se siente atraído por una actriz, amiga de su novia, Mónica ( Ellen Page).
  3. Un hombre gris, Leopoldo (Roberto Benigni), se convierte de la noche a la mañana  en alguien famoso y acosado por los medios, sin saber por qué.
  4. Una pareja de recién casados de provincias, Antonio (Alessandro Tiberi) y Milly (Alessandra Mastronardi), llegan a Roma para que el marido presente a su  joven esposa a sus  padres...(Tomás Fernández Valentí. Woody Allen en la Ciudad Eterna. Dirigido por... Julio 2012)
Críticas.

A Roma con amor, la nueva película escrita y dirigida por Woody Allen, prosigue su actual periplo por diversas grandes ciudades europeas,en este caso bajo la forma de una comedia coral que recoge, en buena parte, muchas de las obsesiones que han acabado conformando el acervo característico del cineasta neoyorkino ( Tomás Fernández Valentí. Dirigido por...).

Las dos primeras historias son, según Tomás Fernández Valentí,  las mas interesantes y auténticas, porque  son precisamente las que protagonizan actores norteamericanos, cuya idiosincrasia es la que mejor sabe captar el director neoyorquino, en el que subyace la caricatura de las debilidades humanas, sostenida como también suele ser habitual con él por la entrega de un espléndido grupo de actores.

Woody Allen regresa como actor, y, a pesar de las críticas que ha recibido por  realizar un obra trivial, frívola, una parada turística en Roma, nadie se atreve a destruir al hombre que ha conectado con cierta clase burguesa intelectual de todo occidente, que ha sufrido con él  las crisis de los 30, los 40 o  los 50, las hipocondrías, las inseguridades,  las depresiones de un delgaducho y aparentemente débil actor/director  con el  que tantos hombres y mujeres se han identificado

Comentarios