Corazón de medianoche. Matthew Chapman











Ficha técnica;

Título original: Hearth of  midnight.
País:  Estados Unidos,,
Año: 1988.
Duración: 95 minutos.
Dirección Matthew Chapman.
Guión: Matthew Chapman.
Música: Yanni.
Montaje: Penelope Shaw.
Dirección de fotografía: Ray Rivas.
Director artístico: Robert C.Goldstein, Leslie McDonald.
Producción: Andrew Gaty.
Vestuario: Diana M.Campbell.
The Samuel Goldwyn Company.


Intérpretes:

Jennifer Jason Leigh: Carol,
Peter Coyote : Sharpe/Larry,
Denisse Dusmond: Mariana,
Brenda Vaccaro: Betty,
Frank Stallone: Ledray,
Steve  Buscemi: Eddy.

Premios:

1989: Mejor película en el Festival de Cine  Fantástico de  Sitges.

Sinopsis:

 Carol, (Jennifer Jason  Leigh) una joven inestable que se está recuperando de una crisis nerviosa. Tras heredar  un club nocturno, Mignight, de su tío,  decide trasladarse a vivir al local. Allí descubre algunos aterradores secretos relacionados con su infancia,  que le hacen  recordar detalles de la relación que mantuvo con él. La casa y el club contiguo comienzan a  mostrar signos  amenazadores que hacen  dudar a la joven  de si se trata de alucinaciones o si se  está volviendo loca.


Comentario.

Un extraño y desconocido  film  de bajo presupuesto sobre las secuelas que dejan en muchos jóvenes los abusos padecidos durante la infancia y la adolescencia, que mutan en demonios que  atormentan sus mentes y  convierten su vida en una auténtica pesadilla. Chapman crea un ambiente verdaderamente angustioso, con paredes que sudan, puertas que se abren y cierran, colchones acuchillados y ensangrentados y pantallas rojas como elementos de transición.

Jennifer Jason Leigh, protagonista del film, es una actriz muy versátil que en ocasiones resulta irreconocible en las diferentes caracterizaciones y papeles que representa. Como joven casi adolescente resulta absolutamente convincente.

Cmrl.

Comentarios

Entradas populares