El legado de Bourne. Tony Gilory.





Ficha técnica:

Título original: The Bourne Legacy.
País: España.
Año: 2012.
Duración: 135 minutos.
Dirección: Tony Gilory, Dan Gilory.
Guión: Tony Giloey y Dan Gilory, basado en la novela de Eric Van Lustbader, basado a su vez en los personajes creados por Robert Ludlum.
Música: James Newton Howard.
Dirección de Fotografía: Robert Elswit.
Montaje: John Gilory.
Diseño de producción: Kevin Thomson.
Vestuario:  Shay Cunliffe.
Universal Pictures, Bourne Film Production, Bourne Four Production, Captivate.

Intérpretes:

Jeremy Renner: Aaron Cross,
Eduard Norton: Byer,
Rachel Weisz:  Stephanie Sneyder,
Joan Allen: Pam Landy,
Albert Finney:  Dr.Albert Hirsch.


 Sinopsis:


 Hace doce años conocimos a Jason Bourne mientras unos pescadores le sacaban del mar Mediterráneo. Durante tres películas seguimos sus pasos mientras intentaba sobrevivir y descubrir su identidad. Vimos a sus controladores de la CIA organizar operaciones internacionales para deshacerse de él. Descubrimos el programa Treadstone, las impresionantes habilidades de Bourne y, al concluir la trilogía, quizá pensamos que la historia había terminado. Pero “El legado de Bourne” desvela una intriga mucho más oscura, una mitología mucho más profunda y a un nuevo héroe que deberá luchar para seguir con vida cuando su programa se convierte en un peligro. Descubriremos que hay varios programas de inteligencia y que Treadstone, de la CIA, era simplemente uno de los primeros. Ahora se trata de impedir que salgan a la luz los otros programas. Aaron Cross es uno de los seis agentes secretos creados por el programa Outcome. Los agentes de este programa no pertenecen a la CIA, sino al Departamento de Defensa. No han sido diseñados para asesinar, sino para funcionar en solitario en misiones altamente arriesgadas de larga duración. El estudio del comportamiento que dio pie al programa Treadstone ha avanzado mucho, pero dado que ambos programas comparten el mismo origen, Outcome se convierte en un peligro cuando la historia de Bourne pasa al dominio público. 



Críticas:

M.J.Arias escribe  en el Diario Público un artículo, Qué sentido tiene una  película de Bourne, sin Bourne, que sitúa el film en el contexto de la saga del espía desmemoriado. La crítica anglosajona la ha recibido con escaso entusiasmo, aunque hay quien  ve más creíble a Jeremy Renner que a Matt Damon, como Peter Bradshaw de The Guardian..


Comentarios

Entradas populares