Headhunters. Morten Tyldum.









Ficha técnica:

Título original: Hodejegerne.
País: Noruega.
Año: 2011.
Duración: 100 minutos.
Dirección: Morten Tyldum.
Guión: Lars Gudmestad y Ulf Ryberg, basado en la novela de  Jo Nesbo.
Música: Trond Bjerknes y Keppe Kaas.
Compañías productoras: Finlandia, Yellow Bird Films, Nordisk Films, ARD Negeto Film.


Intérpretes:

Aksel Hennie: Roger Brown,
Nikolaj Coster-Waldau: Clas Greve,
Synnove Macody Lund: Diana Brown..


Sinopsis                  

Un reputado cazatalentos noruego, Roger,   vive en una maravillosa casa de campo con su esposa Diana, la bella propietaria de una galería de arte,   muy por encima de sus posibilidades  gracias a que se dedica a robar obras de arte. En la inauguración de una galería, su esposa le presenta a Clas Greve, que, además de ser el candidato perfecto para el cargo de director general de la compañía de Roger, es propietario de una pintura muy valiosa. Roger ve que le ha llegado la oportunidad de alcanzar definitivamente la independencia económica y empieza a planear el robo del cuadro. 
Estreno en España: 24 de agosto.


Críticas.


Este thriller noruego ha recibido la etiqueta de película de culto. El rótulo le queda algo grande: no es una propuesta singular en exceso. Pero es deliciosamente astuta, y encierra un par de elementos tan efectistas como efectivos. (Desirée de Fez. Fotogramas, número 2026. Agosto, 2012).
"Un hábil thriller sobre el vacío moral. Es más fascinante que emocionante, pero consigue frías sensaciones con sus dos potentes y carismáticas interpretaciones, un gran estilo y sus entretenidos -al tiempo que repulsivos y crueles giros" .(cuña realizada por Filmaffinity de Kim Newman. Empire)

Estreno en España el 24 de agosto.

Comentarios

Entradas populares