Las aventuras de Tadeo Jones. Enrique Gato. Ficha técnica.







Ficha técnica:


Título original: Las aventuras de Tadeo Jones.
País: España.
Año: 2012.
Duración: 85 minutos.

Dirección: Enrique Gato.
Guión: Javier Barreira, Gorka Magallón, Ignacio del Moral, Jordi Gasull y Neil Landau.
Música: Zacarias M. de la Riva.
Dirección artística:  Juan José García Galocha.
Animación y desarrollo gráfico: Lightbox Entertainment
Doblaje: Óscar Barberán

Producción: Jordi Gasull, Nicolas Matji y Edmon Roch.
Compañías productoras: Lightbox Entertainment, Toro Pictures, Ikiru Films, Studio Canal  +, Paramount Pictures, Televisión de Catalunya, SA. Apoyo del ICAA, ICEC

Voces:


Tadeo,
José Mota :Freddy,
Michelle Jenner :Sara,
José Corbacho :Freddy en la versión catalana.

Sinopsis:


Debido a una fortuita confusión, Tadeo, un albañil soñador, será tomado por un famoso arqueólogo y enviado a una expedición a Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentarán salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada corporación de caza tesoros.


Crítica:


Se ha hablado mucho estos días, con motivo del estreno de un film de animación español, del desprecio que amplios sectores españoles sienten  por el cine del país. Pero creo que hay que matizar algo, no existe tal desprecio, el país es muy grande y hay zonas en las que se acierta más que en otras. Estamos exportando cine de Jaume Balagueró, Jaume Collet Serra,  Guillem Morales, Juan Antonio Bayona, Alejandro Amenabar y un largo etc., realizadores tan importantes que están recibiendo financiación de grandes compañías de Estados Unidos, país en el que nadie negaba, ni la Nouvelle Vague, que albergaba la Meca del Cine. De lo que estamos un poco hartos es de ver a los mismos personajes en la televisión , en el cine, en el Club de la Comedia, etc., y , al final, el público es soberano. Las aventuras de Tadeo Jones, una réplica animada de Indiana Jones, viene avalada por la Paramount, que ha financiado  auténticas obras de culto y  birrias monumentales, pero no es un tema menor que una película española gane dinero y se recupere de los gastos. Vamos a dar una oportunidad al  film.

Comentarios

Entradas populares