Si de verdad quieres...David Frankel






Ficha técnica:

Título original: Hope Springs.
País: USA.
Año:2012.
Duración:  100 minutos.
Dirección: David Frankel.
Guión: Vanessa Taylor,
Casting:  Margery Simkin.
Columbia Pictures, Mandate Pictures y Metro-Goldwin Mayer Pictures.
Música: Theodore Saphiro.
Dirección  de Fotografía: 
Productores: Todd Black, Guymon Casady.
Diseño de producción: Stuart Wurtzel. Distribuidora: Aurum.


Intérpretes:

Meryl Streep
Tommy Lee Jones
Steve Carell


Sinopsis:


Después de más de treinta años de matrimonio, una pareja ( Meryl Streep y Tommy Lee Jones) se somete a una intensa sesión de asesoramiento durante un fin de semana. En apenas unos días tendrán que decidir si continúan adelante con su matrimonio o si se divorcian. 


Estreno en España: 28 de septiembre.

Críticas:

La crítica en general es bastante positiva (ver Filmaffinity)

De nuevo David Frankel (El diablo se viste de Prada) lanza su mirada sobre las mujeres.con un guión de una mujer, Vanessa Taylor, autora de los libretos de la serie Juego de tronos, y se centra en la imposibilidad trascendida de la pareja, sus problemas de incomunicación, en la que han dejado su huella los años de convivencia en el ámbito privado de su hogar. 

La película adquiere peso en la descripción de este pequeño microcosmos, y sobre todo, revela sus verdaderas virtudes en las sesiones de terapia a las que asiste la pareja (...) Y es que, Si de verdad quieres...es una película que funciona mejor en los diálogos que en las acciones que emprenden sus protagonistas. Hay más química verbal que  corporal, precisamente la que más le falta al matrimonio (Beatriz Martínez. Si de verdad quieres. Ventana a la intimidad de una pareja. Dirigido por, octubre 2012).

Es evidente que David Frankel  trata con cierta maestría y habilidad los temas de género y las relaciones entre hombres y mujeres, en el ámbito privado del hogar o en el de la incorporación de la mujer al sector productivo. Meryl Streep protagonizó a aquella mujer dotada de un gran sentido del mundo de la empresa, Miranda (El diablo se viste de Prada), machacada, abandonada y dolorida en la intimidad de su pareja.



Comentarios

Entradas populares