Soul plane. Jessi Terrero.









Ficha técnica:

Título original: Soul plane.
País: Estados Unidos.
Año: 2004.
Duración: 88 minutos.
Dirección: Jessi Terrero.
Guión: Chuck Wilson & Bo Zenga.
Música: RZA.
Dirección de Fotografía: Jonathan Sela.
Compañía productora: MGM.

Intérpretes:

Tom Arnold:  Mr. Hunkee,
Kevin Hart:  Nashawn,
Method Man: Muggsy.
Snoop Dogg: Capitán Mack.
K.D.Aubert:  Giselle,
Godfrey: Gaeman,
Brian Hooks:  DJ.
D.L. Hughley : Johnny,
Arielle Kebbel: Heather Hunkee,
Sofía Vergara: Sofia Vergara.
Missi Pyle:  Barbara.



Sinopsis:

Cuando Dakwon (Kevin Hart) gana 600 millones de dólares en una demanda contra una compañía por un incidente en el que murió su perro, decide lanzar su propia compañía aérea, exclusiva para pasajeros afroamericanos. Las cosas se desmadran un poco en el vuelo inicial , y todavía más cuando una familia de blancos  entra accidentalmente entre los pasajeros por un desvío de otra aerolínea.

Comentario.

Cualquier película por muy extravagante y bizarra que nos parezca conecta con sectores de público muy amplios, si se trata de productos mainstream financiados por  la MGM, tras  sesudos estudios de mercado. Soul Plane es todo un símbolo de la mentalidad dominante antes de que se produjera la  crisis que padecemos, en la que las masas, inmersas en la fascinación y la quimera de un desarrollo continuo y sostenible soñaban con indemnizaciones multimillonarias y  zapatillas deportivas, rapeaba y compartía el sueño americano con las estrellas de la NBA.

Aunque algunos no lo crean, el sexo desenfrenado, las bromas escatológicas, el cine racial de negros para blancos, entre los que grandes estrellas del rap disfrutan haciendo el imbécil, contentaba y contenta a mucha más gente de la que lo confiesa. El éxito está garantizado si los protagonistas   de este film coral son grandes mitos de la música, en teoría marginal ( a la gente le gusta identificarse con los descamisados, especialmente si triunfan y se desclasan), como  Snopp Doggy Dogg 'El flaco', entre cuyos fans hay más blancos que negros; Method man o Li Jon y los  Eastside Boyz. El protagonista Kevin Hart es un conocido actor de stand-up comedy o monologuista, género de gran rendimiento  incluso en  Europa.

Todo está medido y calculado para difundir la fe en un mundo inverosímil, en el que las situaciones más inauditas se resuelven felizmente, (aunque sea aterrizar un avión en el Central Park), rodeado  de estrellas del rap o el hip-hop, en el que militan miles de jóvenes del mundo entero y que disfrutan viendo hacer el ganso a sus mitos, generalmente negros por ser los 'padres' de estos movimientos culturales. Grandes dosis de sexismo  fijan creencias populares sobre la potencia sexual de los hombres y mujeres de color.


Cmrl.

Comentarios

Entradas populares