Cherry Falls. Geoffrey Wright.





Ficha técnica:


Título original: Cherry Falls.
País: Eatados Unidos.
Año: 2000.
Duración: 92 minutos.

Dirección: Geoffrey Wright.
Guión:
Casting: Johanna Ray,
Dirección de Fotografía: Anthony B. Richmond, B.S.C.
Música: Walter  Wercowa.
Edición: John F. Link.

Vestuario: Louise Frogley.

Producción: Marshall Persinger, Eli Selden.
Productores ejecutivos: Scott Schiffman,Julie Silverman Yorn.
Co-productores ejecutivos: Ken Selden, Joyce Schweickert.
Diseño de producción: Marek Dobrowolski.
Rogue Pictures, Industry Entertainment y Fresh Produce Company Production


Intérpretes:


Britanny Murphy: Jody Marken,
Michael Biehn: Sheriff Brent Marken,
Gabriel Mann: Kenny,
Jesse Bradford:
Jay Mohr: Leonard Marliston,
Douglas Spain: Mark,
Keram Malicki-Sanchez,
Natalie Ramsey: Sandy,
Candy Clark: Marge Marken,
Amanda Anka: Deputy Mina.



Sinopsis:


Cherry Falls es una pequeña y pacífica ciudad hasta la noche en que un asesino en serie empieza a actuar salvajemente. Después de encontrar el cuerpo de la tercera víctima adolescente, el 'modus operandi' del asesino sale a la luz: todas las víctimas eren vírgenes. El Sheriff Brent Marken (Michael Biehn), preocupado por la seguridad de los adolescentes, incluyendo a su propia hija, Jody (Brittany Murphy), pues tiene en la mente acontecimientos similares del pasado. Cuando las estudiantes se dan cuenta de que para salvar sus vidas deberán perder su virginidad, deciden organizar una tremenda orgía.


Comentario:


El mérito de Geoffrey Wright, que le valió el Premio al Mejor Director del Festival Internacional de Catalunya, Sitges 2000, fue el darle la vuelta, como a un calcetín al subgénero de terror, el  slasher, en el que el sexo  precoz entre jóvenes adolescentes, lejos de la mirada de los padres, se castiga con la muerte. Lo curioso y divertido del film es que en un instituto público de la América profunda, Cherry Falls (Virginia), la receta es la contraria: hacer el amor siendo virgen, ya sea chico o chica, es como una vacuna.

La protagonista, una joven que no responde al icono de adolescente norteamericana, alta, rubia y esbelta, reúne el perfil adecuado para protagonizar un film herético del género. Jodi Marken (Britanny Murphy), desconfía de los hombres, incluso de su padre y su novio; solo se abre a su profesor de literatura, Leonard Marliston (Jay Mohr)...

Pero el pueblo esconde un pasado oscuro: la desaparición de una joven, Loralee Sherman, veinticinco años atrás, cuya imagen imitan los 'psicópatas liberales', como los llama el director, porque incitan a los jóvenes a desvirgarse.

Comentarios

Entradas populares