Desafío total.Len Wiseman.






Ficha técnica:


Título original:  Total Recall.
País: USA.
Año: 2012.
Duración:  118 minutos.
Dirección: Len Wiseman.
Guión:Kurt  Wimmer y Mark Bomback, según el guión de  Dan O'Bannon, Ronald Shussett, Gary Goldman y Jon Povill, basado en el relato de  Philip K.Dick "Podemos recordarlo por Usted al por mayor".
Dirección de Fotografía: Paul Cameron. Color.
Música: Harry Gregson- Williams.
Montaje:  Christian Wagner.
Producción: Toby Jaffe y Neal H. Moritz.
Diseño de producción: Patrick Tatopoulos.
Vestuario: Sanja Milkovich Hays.
Compañías: Rekall Productions, Original Film para Columbia Pictures.

Estreno: 14 de septiembre de 2012.

Intérpretes:


Colin Farrell:  Douglas Quaid/Hauser,
Kate Beckinsale: Lori Quaid,
Jessica  Biel: Melina,
Bryan Cranston:  Vilos Cohaagen,
Bill Nighy: Matthias,
Bokeem Woodbines: Harry,
John Cho: McClane,
Will Yun-Lee: Marek,
Dylan Smith: Hammmond,
Simon Sinn: Murray,
Currie Graham: Bergen.

Sinopsis:


Douglas Quaid acude a la empresa Rekall para un viaje mental con el que poder escapar durante unos instantes de su frustrante vida; el recuerdo real de una vida como espía puede ser exactamente lo que necesita. Cuando el procedimiento al que es sometido fracasa, Quaid se convierte en el hombre más buscado. Obligado a escapar de la policía –controlada por el canciller Cohaagen– Quaid no puede confiar en nadie salvo, posiblemente, en un miembro de los rebeldes que trabaja para el jefe de la resistencia. La línea entre la fantasía y la realidad se desdibuja y el destino de su mundo pende de un hilo cuando Quaid descubre su verdadera identidad, su verdadero amor y su verdadero destino.

Críticas:


"Lo que resulta una torpeza imperdonable es, en lugar de aprovechar los detalles no utilizados del texto de Dick, querer hacer un remake casi literal de la adaptación de Verhoeven, imitando/homenajeando algunas de sus escenas más  celebradas, y copiando descaradamente  su estructura, para luego descafeinar tanto su carga de  violencia como la mala leche  del director holandés, construyendo una ficción tan políticamente correcta como su hermana mayor..." ((Tonio L.Alarcón. Total recall (desafío total) ¡Corre, Colin, corre!. Dirigido por...Septiembre 2012). 



Comentarios

Entradas populares