El nombre (Le prênom)









Ficha técnica:

Título original: El nombre (Le prênom).
País: Francia.
Año: 2012.
Duración: 109 minutos.
Guión y Dirección:Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patellière.
Música: Jérôme Rebotier.
Distribuidora: Vértigo Films.
Dirección de fotografía: David Ungaro.
Compañías: Charter 2; Pathé Films.




Intérpretes:

Patrick Bruel,
Charles Berling,
Judith El Zein,
Valérie Benguigui,
Guillaume de Tonquédec.


Sinopsis:

Un grupo de amigos y familiares, tras iniciarse una dsputa en torno al nombre que se va a adjudicar al hijo de Vincent y Anna, Adolfo, deciden  quitarse las máscaras, tras las que esconden su auténtica esencia, desvelandose tods sus prejuicios, mequindades y miserias. Adaptación de la obra teatral homónima de los directores del film, con los mismos actores que la representaron en el teatro.


 Esa es la historia de “El nombre (Le prénom)” , que cuenta con todos los elementos de la comedia de enredo, donde la ligereza permite hablar de asuntos serios, y donde la susceptibilidad y el rencor dan la mano al amor y al perdón. (...) las mujeres salen mejor paradas que los hombres, más juiciosas y sensatas, y especialmente Élizabeth aporta su reivindicación femenina por toda una vida de silencio y abnegación. (Julio Rodriguez Cico. "El nombre (Le prênom": Secretos (y disculpas) de familia. La Butaca.net).

"(...) los reaizadores y autores apostaron por la máxima fidelidad al original, y descartaron la posibilidad de añadir flashbacks o subtramas y potenciar la esencia de un texto, die Matthieu Delaporte, influenciado por la comedia clásic americana y la italiana, pero muchas veces de forma inconsciente". (Estrenos de autor. Fotogramas número 2027. Septiembre 2012)


Comentarios

Entradas populares