Festival de Cine Fantástico y de Terror de Catalunya 2012 (Sitges, 4-14 de Octubre)







El Festival de Cine Fantástico y de Terror de Catalunya se está convirtiendo en referente mundial  del género. Esta  nueva edición  se abre con El cuerpo de Oriol Paulo, un cineasta catalán, y se cierra con Looper de Rian Johnson.

El Festival se inclina por el cine más romántico y pasional, la irracional búsqueda de respuestas en las catástrofes, ante las que el ser individual no puede hacer nada  para evitar el desastre, y sus acciones heroicas se limitan a rescatar el resto de las hecatombes.  El estancamiento del hombre occidental en esta depresión y baja estima, contrasta con la expansión, en todos los terrenos,  del pueblo chino, que, aunque presenta una sola película, The viral factor, de Dante  Lam (Hong Kong, China), ha realizado, en colaboración con un estudio catalán,  el cartel que promociona y publicita el certamen.

 El cartel que se ha presentado hoy en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona ha sido realizado por la agencia de publicidad China en colaboración con el estudio barcelonés Inocuo Design. Una imagen que recrea la pantalla de un teléfono móvil cuya cámara de video retrata la orilla de una playa devastada, en lo que parece un homenaje velado a la última secuencia de ‘El planeta de los simios’.Y precisamente la organzación ha confirmado que este será uno de los temas principales sobre los que girará Sitges 2012, el fin del mundo. (www.cineralia.com).

El certamen realizará un homenaje al realizador norteamericano Quentin Tarantino, que probablemente acudirá al encuentro.

Comentarios

Entradas populares