Looper. Rian Johnson.
Ficha técnica:
Título original: Looper.
País: Estados Unidos.
Año: 2012.
Duración: 119 minutos.
Dirección y Guión: Rian Johnson.
Casting: Mary Verneu, C.S.A.
Música: Nathan Johnson.
Dirección de Fotografía: Steve Yedlin
Director de Producción: Steve Yedun.
Producción: Ram Bergman y James D. Stern.
Co-Productores: Dave Pomier, Eleanor Nett, Lucas Smith, Christopher C.Chen.
Productores ejecutivos: Douglas E. Hansen, Julie Goldstein, Peter Schlessel, Joseph Gordon-Levit.
Diseño de Producción: Ed Verreaux.
Diseño de Vestuario: Sharen Davis.
Montaje: Bob Ducsay.
Endogame Entertainment, en asociación con DMG Entertainment y Filmation Entertainment.Distriuidora: Aurum.
Intérpretes:
Bruce Willis: Joe adulto,
Joseph Gordon-Levit: Joe,
Emily Blunt: Sara,
Paul Dano: Seth,
Noah Segan:
Piper Perabo: Suzie,
Jeff Daniel: Abe,
Garret Dillahunt: Jesse.
Sinopsis:
Ya estamos en 2070 y no sólo los viajes en el tiempo son posibles, sino que ya están prohibidos. Cualquier norma restrictiva abre un pequeño umbral por el que se introducen las mafias, y esto es lo que hacen los Loopers, una especie de sicarios que aprovechan el sistema para deshacerse de los inoportunos enviándolos a través del tiempo. Pero, como ya ocurría en Minority Report de Steven Spielberg (2002) el sistema acaba volviéndose contra sus responsables.
"Looper conjuga una caligrafía visual geométrica con un subtexto cargado de emoción y hondura, un tejido narrativo laberíntico con una minuciosa atención a los personajes. Teórico del noir, Johnson carga su distopía de referencias al colapso económico ( esta dicotomía entre campo y ciudad) y traza unas radicales reglas del juego para luego dinamitarlas y reconstruirlas a golpe de tour de force". (Noel Ceballos. Fotogramas, septiembre 2012).
Críticas:
"Looper conjuga una caligrafía visual geométrica con un subtexto cargado de emoción y hondura, un tejido narrativo laberíntico con una minuciosa atención a los personajes. Teórico del noir, Johnson carga su distopía de referencias al colapso económico ( esta dicotomía entre campo y ciudad) y traza unas radicales reglas del juego para luego dinamitarlas y reconstruirlas a golpe de tour de force". (Noel Ceballos. Fotogramas, septiembre 2012).
Comentarios
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario aquí!