Malicia. Harold Becker







Ficha técnica:

Título original: Malice.
País: Estados Unidos.
Año: 1993.
Duración: 106 minutos.
Dirección: Harold Becker.
Guión: Aaron Sorkin y Scott Frank,  basado en la historia de Aaron Sorkin y Jonas McCord
Casting: Nancy Klopper.
Dirección de Fotografía: Gordon Willis, A.S.C.
Música: Jerry Goldsmith.
Edición: David Bretherton.
Producción Rachel Pfeffer, Charles Mulvehill y Harold Becker.
Diseño de Producción: Philip Harrison.
Productores ejecutivos: MichaelHirsh y Patrick Loubert.
Vestuario: Michael Kaplan
Castle Rock Entertainment, asociada con New Line Cinema


Intérpretes:

Alec Baldwin: Jed.
Nicole Kidman: Tracy,
Bill Pullman: Endy,
Bebe Neuwirth
Peter Gallagher
Josef Sommer
Anne  Bancroft
George C. Scott.

Sinopsis:

Endy (Bill Pullman) y Tracy (Nicole Kidman ) son unjoven y feliz matrimonio que por casualidad conocen a Jed (Alec Baldwin), un atractivo cirujano con el que rápidamente  traban amistad. La feliz vida de la pareja cambia radicalmente cuando Tracy sufre una hemorragia y debe ser  intervenida de urgencia, mientras Endy está siendo interrogado por la policía después del asesinato de una de sus  alumnas. Desde ese momento, la traición, el engaño y el  asesinato serán lo único que Endy encontrará.

Comentario:

Nicole Kidman  representa  en Malicia  a  la mujer fatal por excelencia, usando la atracción sexual como arma para convertir en esclavos  a sus amantes, dispuestos incluso a delinquir por ella. La pasión, la  traición y la venganza son el motor de una historia  con posibilidades, que entretiene y atrapa al espectador. La subtrama de las violaciones y asesinatos de estudiantes por un sicópata, un empleado del colegio que dirige Endy, no encaja bien en la historia, y no se entiende qué relación existe con la historia que se está narrando, aunque a los españoles nos viene bien para establecer una comparación con nuestro sistema educativo; es curioso, y sobre todo absurdo,  que  en Estados Unidos  se deriven responsabilidades para el colegio, que obligan a actuar a la policía  si  el asesino entra en las casas en horario escolar. No tiene  mayor interés.

Una película entretenida sin grandes pretensiones, en la que podemos ver a Nicole Kidman y Gwyneth Paltrow, quasi adolescentes.





Comentarios

Entradas populares