Rock of age. Adam Shankman.






Ficha técnica:


Título original: Rock of ages.
País: USA.
Año: 2012.
Duración: 123 minutos.

Dirección: Adam Shanckman (productor de Step Up Revolution)
Guión:  Justin Theroux, Chris D'AArienza y Allan Loeb, según el musical de Chris D'Arienzo.
Dirección de Fotografía: Bojan Bazelli. Color.
Música: Brian Tyler.

Producción: Jenifer Gigbot, Garrett Grant, Carl Levin, Tobey Maguire, Scott  Prisand, Adam Shankman y Matt Weaver.
Diseño de producción:  Jon Hutman.
Producción, Compañías: Comer Store Entertainment, Maguire Entertainment, Material Pictures, Offspring Entertainment para New  Line Cinema.

Intérpretes:


Julianne Hough: Sherrir Christian,
Diego Boneta:  Drew Boley,
Russell  Brand : Lonnie,
Paul Giamatti: Paul Gill,
Catherine Zeta-Jones:  Patricia Whitmore,
Alec Baldwin: Dennis Dupree,
Tom Cruisse: Stacee Jaxx,
Malin Akeman: Constance Sack,
Mary  J. Blige: Justice Charlier,
Bryan Cranston: Mike  Whitmore.


Sinopsis:



Adam Shankman plantea un dilema importante en la vida de cualquier artista: elegir entre la estabilidad emocional y el triunfo artístico a toda costa. El film,  enmarcado en el  contexto musical de los años 70, pretende evocar  vinculado al mundo del rock y de la ópera rock, (Jesucritos Superstar, Tommy, Grease, Hair) y sus derivaciones como la música-disco (Fiebre del sábado noche), mediante el  relato del ascenso de una estrella del rock mainstream y de la decadencia de otra que practica un rock AOR de gusto dudoso, aunque exitoso.

Críticas:


"Demasiados elementos más que vistos, demasiados tópicos y clichés ensartados uno detrás de otro en un relato tan previsible que el más mínimo de los giros ( o puntos de giro) se adivina mucho antes de que se produzca (Rock of ages. Un musical AOR.Quim Casas. Dirigido por...Septiembre 2012)


Convertido en todo un fenómeno del Broadway reciente, el llamado Mamma Mia! para metaleros llega a los cines de la mano de un director que ya supo salir airoso de adaptar a la pantalla un musical teatral (Hairspray) (...) No hace falta ser fan del heavy ochentero de cardado y lycra para dejarse seducir por la enérgica candidez y bienintencionada simplicidad de esta propuesta estética y sonora..( Antonio Trashorras. Fotogramas, número 2012).

La última misión imposible de Tom Crusie: convertirse en Stacee Jaxx , la estella del Rock of Ages, un musical lleno de hits ochenteros que salta de Boradway al cine de la mano de Adam Shankman ( Joe Utichi. Fotogramas, número 2012).




Comentarios

Entradas populares