Verdades verdaderas.La vida de Estela. Nicolas Gil Lavedra.






Ficha técnica:

Título original: Verdades verdaderas. La vida de Estela.
País: Argentina/ España.
Año: 2011.
Duración: 110 minutos.
Dirección: Nicolás Gil Lavedra.
Guión: Jorge  Maestro y María Laura Gargarella.
Música: Nicolás Sorín.
Dirección artística: Silvio Rodríguez.
Montaje: Alberto Ponce.
Producción: Fernando   Sokolowicz .
Dirección de Fotogragía: Hugo Colace. 
Vestuario: Mónica Toschi.
Productora: Aleph Media. Distribuidora: Aquelarre, Drama.

Intérpretes:

Susú Pecoraro : Estela de Carlotto,
Alejandro Awada: Guido Carlotto.
Inés Efrón
Laura Novoa
Carlos Portaluppi


Sinopsis:

La vida de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, desde la desaparición de su hija hasta la actualidad. Cuenta de la transformación a lo largo de su vida, la búsqueda de una esposa, de una madre, de una abuela, la lucha por los ideales de justicia, por la reconciliación, por los reencuentros. Su lucha incansable pone de manifiesto su historia y la de su familia que es el reflejo de miles de historias que vivieron esa realidad y luchan desde hace más de 30 años por el derecho a la identidad.

Comentario:

La crítica, que le ha dedicado algún pequeño espacio, la ha recibido con escaso entusiasmo, unos por el tema aún candente, de las secuelas de los crímenes de una dictadura militar, otros por la calidad mediocre del film. No obstante, con sus defectos, puede convertirse en una crónica de los acontecimientos sangrientos que vivió Argentina.

 Fotogramas se limita a informar de que el film, presente en la Sección Oficial del último Festival de Valladolid. "la ópera prima del argentino Nicolás Gil Lavedra nos acerca a la figura de Estela de Carlotto (Susú  Pecoraro), presidenta de  las Abuelas de la Plaza de Mayo. Esta asociación pretende restituir a las familias destrozadas por el  régimen militar del general Videla (1976-1983), durante la cual desaparecieron  30.000  ciudadanos, entre ellos algunos niños en gestación arrebatados a sus padres al nacer." (Fotogramas número 2027. Septiembre 2012).

Comentarios

Entradas populares