Adiós, pequeña, adiós. Ben Affleck.








Ficha técnica:

Título original: Gone baby gone.
País:  USA.
Año: 2007.
Duración: 114 minutos.
Director: Ben Affleck.
Guión: Ben Affleck y Aaron Stockard, según la novela de Dennis Lehane.
Director de Fotografía: John Toll.Color.
Música: Harry  Gregson-Williams.
Montaje: William Goldenberg.
Productores: Sean Bailey, Alan Lad Jr. y Danton Rissner.
Diseño de producción: Sharon Seymour.
Compañías: Ladd Company, LivsPlanet, Miramax Films.

Intérpretes:

Cassey Affleck: Patrick Kanzie,
Michelle Monaghan: Angie Gennaro,
Morgan Freeman: Jack Doyle,
Ed Harris: Remy Bressart,
John Aston: Nick Poole,
Amy Ryan: Helena McCready,
Amy Madigan: Bea McCready,
Titus Welliver: Lionel McCready.

Premios (Filmaffinity):

 2007: Nominada al Oscar: Mejor actriz de reparto (Amy Ryan)
 2007: Nominada al Globo de Oro: Mejor actriz de reparto (Amy Ryan)
 2007: National Board of Review: Mejor dirección novel (Ben Affleck), actriz de reparto
 2007: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actriz de reparto
 2007 Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actriz secundaria (Amy Ryan)


Sinopsis:

Ubicada en Boston, ciudad preferida por escritores y cineastas, como el novelista Dennis Lehane, (autor de Mystic River), autor de la obra en que se inspira el film, en barrios de origen irlandés, Adiós, pequeña, adiós ( título de la novela: Desapareció una noche), tiene como protagonistas a dos detectives, Patrick Kenzie (Cassey Affleck) y Angie  Gennaro  (Michelle Monaghan), que buscan a una niña de cuatro año, hija de una drogadicta  (Amy Ryan) que ha sido secuestrada, caso que la policía da por perdido.

Críticas y comentario:

Gone, Baby, Gone, el título original de la novela y la película, resulta muy descriptivo del juego que se establece entre todos los personajes (la pareja protagonista, los encallecidos policías que  trabajan para la brigada de protección al menor, la madre de la niña secuestrada, el hermano de ésta ) en función de la desaparición y reencuentro de la pequeña, un personaje convertido en conmutador de las relaciones de todos los demás; un personaje, en definitiva, que va y viene sin aparecer hasta el final" (Ben Affleck. Al otro lado del espejo. Quim Casas. Dirigido por...Octubre 2012).

Ben Affleck, un actor muy discutido, se pone detrás de las cámaras y se alaba su labor, a pesar de que se le juzga de cierta contención y linealidad, con algunas buenas soluciones expresivas. Se le ha comparado con Clint Eastwood, lo que el viejo cineasta contempla con sorpresa y complacencia compartidas. El retrato del barrio acaba convirtiéndose en una crónica bostoniana de lo que está al otro lado de la ley, el mundo de los excluidos y los policías desengañados, los entierros de unos y otros, la otra cara del sueño americano.

No deja de tener interés seguir la evolución de un cineasta que renace de las cenizas de su trono del star system americano, una cara conocida, que puede dar alguna sorpresa.



Comentarios

Entradas populares