Bel Ami, historia de un seductor. Declan Donnellan y Nick Ormerod.



Ficha técnica:

Título original:
País: Reino Unido/Francia/Italia.
Año: 2012.
Duración: 102 minutos.
Dirección: Declan Donnellan y Nick Ormerod.
Guión:  Rachel Bennette, basado en lanovela de  Guy de Maupassant.
Dirección de Fotografía:  Stefano Falivene.
Música: Lakshman Joseph De Saramy Rachel Portman.
Montaje: Masahiro Hirabuko.
Diseño de producción: Attila Kovacs.
Vestuario: Odile Dick-Mireaux.
Distribuidora: Filmax.

Intérpretes:

Robert Pattinson :Georges Duroy,
Uma Thurman :Madeleine Forestier,
Christina Ricci :Clotilde de Marelle,
Kristin Scott Thomas :Virginie Rousset,
Colm Meaney :Sr. Rousset,


Sinopsis:

 Bel Ami, historia de un seductor es la adaptación de la novela homónima de Guy de Maupassant (1885), relato que narra el ascenso social de Georges Duroy, un joven que carece del talento y de la voluntad necesaria para ejercer la profesión de periodista. Cuando llega a París procedente de Argelia, donde ha pasado dos años en el ejército, su gran atractivo físico y su encanto personal le abren todas las puertas. A medida que descubre sus posibilidades de subir en la escala social se produce en él una progresiva degradación moral.

Críticas:

El film ha pinchado por el protagonismo de Robert Pattinson. A modo de ejemplo el comentario de Pere Vall: " La (aún) limitada expresividad del actor le resta matices a est  Georges Duroy, que es el arribista por antonomasia en la historia  de la literatura, por lo que el espectador se refugia en la intensidad interpretativa de sus compañeras de reparto, en especial una Cristina Ricci que abarca todos los estados de ánimo..." (Fotogramas, Octubre 2012).

"Bel Ami apuesta por las vertientes menos atractivas de estos registros (cine de época o literario) hasta verse reducida a chismografía cinematográfica. Sobredimensionada, eso si, a la categoría de Cultura merced a un referente intachable, ese apelotonamiento funcional de medios y primeros planos que algunos identifican  todavía con el buen cine..."( Diego Salgado. Bel Ami, historia de un seductor. Un mundo insignificante)

Diego Salgado opina también sobre la interpretación del sex symbol de las adolescentes, Robert Pattinson, y su dictamen no es demoledor: su papel se salda con "una interpretación pobre y una inadecuación aparente a la descripción de Maupassant, se halla entre lo más revulsivo de la película".



Comentarios

Entradas populares