Lara Croft Tomb Raider. La cuna de la vida. Jan de Bont.






Ficha técnica:

Título original: Tomb Raider: the cradle of life.
país: Estados Unidos.
año: 2003.
Duración: 118 minutos.
Director: Jan de Bont.
Guión: Dean Georgaris., basado en una historia de Steven E. de Souza y JamesV. Hart. Basada en Eidos Interactivo, serie de juegos realizada por Core Design.
Casting: John y Daniel Hubbard.
Director de Fotografía:  David Tattersall, B.S.C.
Música: Alan Silvestri.
Edición: Michael Kahn, A.C.E.
Producción: Lawrence Gordon y Lloyd Levin, asociados con Eidos IInteractive Limited.
Diseño de producción: Kirk M.Petruccelli.
Co-productor: Louis A. Stroller.
Productor ejecutivo: Jeremy Heath-Smith.
Vestuario::Lindy Hemming.
Paramount  Pictures, Mutual Film Company, BBC, Tele-München, Toho-Towa..

Intérpretes:

Angelina Jolie: Lara Croft,
Gerard Butler: Terry Sheridan,
Noah Taylor: Bryce,
Ciarán Hinos: Jonathan  Reiss.
Djimon Hounsoli: Kosa,
Til Schwiger: Sean,
Christopher Barrie: Hilary,
Simon Yan: Chen Lo,
Terence Yin: Xien,


Sinopsis:


 Lara Croft  se enfrenta a nuevos peligros y desafíos y muestra sus poderes físicos en otra trepidante aventura. La intrépida heroína viajará a un templo sumergido bajo el agua en busca de la legendaria "Caja de Pandora", pero antes de que llegue, un banda de criminales chinos, liderados por Chen Lo, consigue apoderarse del preciado objeto. Lara tendrá que detenerlos antes de que lo usen con fines maléficos.

Críticas y comentario:

Jan De Bont regresa a las pantallas con "Lara Croft. Tomb Raider: La Cuna de la Vida", una nueva muestra de que, desde el punto de vista técnico, su talento es infinitamente superior al de los múltiples jovenzuelos que intentan narrar la acción con montajes precipitados y múltiples y vacuos movimientos de cámara (Joaquin R.Fernández. La Butaca.net)

Pese al bajo voltaje de expectativas generadas en su torno tras la primera parte de la saga, esta nueva entrega termina siendo aún menos de lo previsto. Ni siquiera los admiradores de la increíble belleza de Angelina Jolie podrán salir satisfechos del cine... (Leandro Marqués. La Butaca.net)

Una Indiana Jones de pacotilla, motorizada por tierra mar y aire; una noble que monta a caballo como las mujeres de la nobleza ( las dos piernas femeninamente colocadas en el mismo lado del lomo del caballo)  por los alrededores de su castillo  y a la vez una deportista sin temores ni complejos, que viaja por el mundo como los demás nos movemos por la habitación de nuestra casa: ahora estamos en Grecia, ahora en Inglaterra y un poco más tarde en China haciendo moto-cross por la Gran Muralla.

Esta distinguida mujer es una arqueóloga que busca tesoros, fría, calculadora y poco creíble.  Todo el discurso visual está ostensiblemente al servicio de la 'dama', y una se pregunta para qué sirve el partner masculino, que cumple casi  el mismo papel que las compañeras de Harrison Ford, infinitamente menos prepotente y arrogante que Lara Croft. Jan de Bont realiza un barrido por todos los posibles deportes de elite de la gente que dispone de la infraestructura de la millonaria

Ciencia-ficción, mitología y pseudo-ciencia son el marco en el que se inscribe la acción de la heroína que va en busca, ni más ni menos, que de la Cuna de la Vida, donde se halla la Caja de Pandora, hazaña en la que entra en competencia con un Premio Nobel, el doctor Reiss, que ha pasado al lado oscuro y se ha convertido en un diseñador de armas biológicas sin escrúpulos, pero necesita la ayuda de la que sabe lo que hay que hacer cuando nadie lo sabe y que, como una diosa dotada del don de la inmortalidad, no teme a la muerte. Pero si una mujer fue la que encontró  la Caja y la abrió, ahora será un hombre el que la saque de su prisión de ácido. Dos horas de perfección agotan a cualquiera, cuando encima está contremplada con  la virtuosa pero fría cámara de  Jan de Bond. El chascarrillo final carece de gracia e interés.

Película ideal para los amantes de las experiencias vicarias, que disfrutarán durante dos hora contemplando a una mujer que lo tiene todo: belleza, cultura, dinero, arrogancia, intrepidez y facultades para cualquier ejercicio físico, Además el perfil de Angelina Jolie la convierte en la persona sensible y amiga de los pueblos oprimidos del mundo.


Comentarios

Entradas populares