Resident Evil: Venganza. Paul W.S.Anderson.






Ficha técnica:

Título original: Resident Evil: Retribution.

País: Alemania/Canadá/USA.
Año: 2012.
Duración: 95 minutos.
Dirección: Paul W.S.Anderson.
Guión: Paul W.S.Anderson.
Dirección de Fotografía:  Glen MacPherson. Color.
Música: Tomandandy.
Montaje: Niven Howie.
Productores: Don Carmody, Jeremy Bolt, Robert Kulzer, Samuel Hadida y Paul W.S. Anderson.
Diseño de producción:  Kevin Phipps.
Compañías: Constantin Films, David Films, Impact Pictures para Screen Gems.





Intérpretes:

Milla Jovovich: Alice,
Michelle Rodriguez: Rain,
Kevin Durand: Barry Burton,
Sienna Guillory: Jill Valentine,
Shawn Roberts: Albert Wesker,
Aryana Engineer: Becky,
Boris Kodjoe: Luther West,
Bingbing Li: Ada Wong,
Colin Salmon: One,
Johann Urb: Leon S.Kennedy, Iain Glen: Dr. Isaacs,
Sandrine  Holt: Terry Morales,
Kim Coates: Bennett).

Sinopsis:

Alice (Milla Jovovich) continúa su lucha contra la Umbrella Corporation y sus malvados planes en esta quinta entrega de la franquicia basada en la saga de videojuegos "Resident Evil", que se desarrolla en Tokio. Es secuela de Resident Evil 4: Ultratumba.

Críticas:

" (...) quinta entrega de una franquicia que sigue reportando pingües beneficios a sus responsables en un constante triunfo comercial ante el que no hay nada que decir ni reprochar en absoluto. Si la taquilla responde, y la chavalada lo goza como parece hacerlo, a tope. Pero en términos artísticos es un pestiño tan considerable como sus hermanas previas, aunque bien es cierto que sube un poquito el nivel respecto del capítulo anterior. No era complicado, la verdad." (José Arce. La Butaca.net).

"Entre la mirada de adaptaciones de videojuegos que vienen realizándose en la última década (...), el acercamiento de Anderson a la  creación de Shinji Mikami demuestra una cosa:  que lo importante no es la fidelidad propiamente dicha al material original, sino tener la suficiente habilidad  e inteligencia como para apropiarse del mismo y crear un  producto nuevo que respete, a grandes rasgos,  el espíritu  global de su antecesor (...) Esto es lo  que logra,de nuevo, Resident Evil: Venganza, extender su propia mitología..." ( Tonio L. Alarcón. Resident Evil: Venganza. Colisión inminente, colapso asegurado. Dirigido por...Octubre 2012 ).

Comentarios