The Angel's Share. Ken Loach,






Ficha técnica:


Título original: The Angel's Share.
País: Gran Bretaña/Francia/Bélgica.
Año: 2012.
Dureación:  106 minutos.
Dirección: Ken Loach.
Guión: Paul Laverty.
Director de Fotografía: Robbie Tyan. Color.
Música: George Fenton.
Montaje:  Jonathan Morris.
Productor: Rebecca O'Brien.
Diseño de producción: Fergus Clegg.
Compañías. Producción: Sixteen Films, Entertainment One, Why Not Productions,  Wild  Bunch, France2 Cinema, Les Filmes de Fleuve, Urania Pictures. Distribuidora: Alta Classics.

Intérpretes:

Paul Brannigan: Robbie,
John Henshaw: Harry,
Gary Maitland: Albert,
Jasmin Riggins: Mo,
William Ruane: Rhino,
Roger Allam: Thaddeus,
Sionhan:  Reilly: Leonie,
David Goodall: Angus Dobie,
Kasumi Kitano: Hitomi Takenaka,
Paul Donnelly: Jamie.

Sinopsis:


Robbie es un joven de Glasgow que va un día a la maternidad a ver al bebé que acaba de tener su chica, Leonie. Cuando coge en sus brazos al recién nacido, Luke, Robbie se conmueve y jura que su hijo nunca tendrá que llevar la vida que él ha soportado, llena de problemas y con unos cuantos delitos en su pasado. En los servicios de la comunidad, Robbie conoce a Rhino, Albert y Mo, para quienes el trabajo es también un sueño lejano. Harry, el educador que les han asignado, se convierte en un mentor al iniciarles en secreto en el arte del whisky. Robbie descubre que tiene un verdadero talento de degustador y muy pronto es capaz de identificar las barricas de los destilados más singulares y más caros. Junto con sus tres compadres, ¿se va a contentar Robbie con utilizar ese don para seguir con su vida de pequeños delitos o decidirá transformarlo en un nuevo porvenir lleno de promesas? Solo los ángeles lo saben..

Críticas:

 Ken Loach lleva 45 años hablando en su cine de que la vida acorrala a los de siempre, a los más débiles, denunciando injusticias y abusos cotidianos, exaltando la solidaridad y la dignidad de los que solo conocen la supervivencia.Y ha contado esas historias con estilo identificable y voz propia. (...) . Su colaboración con  Paul  Laverty ha  favorecido en  The Angel’ s Share, que acaba de presentarse en la sección oficial, recupere el tono y la gracia que han demostrado tantas veces .(Carlos Boyero. Diario El País)

The Angel's Share es un film equilibrado que viene a demostrar la voluntad de sus autores por  explorar nuevos registros dentro de su línea temática y estilística habitual. Incluso, yendo un poco más lejos, aproximándola al terreno de la fábula, algo que desprende la propia historia en sí que narra la peripecia de un grupo de jóvenes delincuentes de poca monta que, tras ser juzgados, son condenados a realizar trabajos sociales bajo la supervivencia del que serásu mentor...(The Angel's Share. De delincuente a catador. Carlos Tejeda. Dirigido por ... número 426. Octubre 2012).

Comentarios

Entradas populares