007 Vive y deja morir. Guy Hamilton.






Ficha técnica:

Título original:  Live and Let Die.
País: Gran Bretaña.
Año: 1973
Duración: 121 minutos.
Dirección: Guy Hamilton.
Guión:  Tom Mankiewicz, basado en lanovela de Ian Fleming.
Direcciónde Fotografía: Ted Moore. Eastmancolor.
Dirección artística:  Robert W. Laing y  Peter Lamont, supervisado por  Syd Cain.
Música: George Martin.
Montaje: Bert Bates, Raymond Poulton y John Shirley.
Productores: Harry Saltzman y Albert R. Broccoli.



Producción:  Eon Productions para United Artists.



Intérpretes:

Roger Moore: James Bond,
Jane Seymour: Solitaire,
Yaphet Kotto: Kananga,
Clifton James: Sheriff Pepper,
Daid Hedison: Felix Leiter,
Gloria Hendry: Rosie,
Julius Harris: Tee Hee,
Bernard Lee: M,
Lois Maxwell: Mis Monnypenny,
Geoffrey Holder: Barón Samedi.




Roger Moore


Roger Moore, aunque reactivó el atractivo comercial de la serie con título como  El hombre de las pistolas de oro (The Man with the golden Gun.Guy Hamilton, 1974), La espía que me amó (The Spy who Loved Me. Lewis Gilbert) , Moonraker (id. Lewis Gilbert, 1979) y Sólo para tus ojos(For Your   Eyes Only. John Glen, 1981), transformó  a  James  Bond en una  parodia de sí mismo , y con ello, dinamitó  su carácter de fantasía masculina heterosexual, de playboy 'liberado'. Moore, también modelo publicitario en su juventud, carecía del físico rudo de Connery y Labezny, y su imagen de chico agradable , potenciada por su  protagonismo en la serie El Santo (The Saint, 1962-1969) acabó por empujar a 007 por la pendiente de la comedia (Sex Bond. 007 y la liberación sexual masculina.Antonio José Navarro. Dirigido por...Octubre 2012).

Sinopsis:

James Bond es enviado a New York a investigar a  un tal Mr. Big y un diplomático llamado Katanga, tras el asesinato de tres agentes del servicio británico, en tan sólo veinticuatro horas.

Comentario:

Guy Hamilton opta por aprovechar todo,  que no quiere una interrupción con la tradición de la saga  y que aprovecha la estética blaxploitation, surgida en la comunidad afroamericana de principios de los 70,su protagonista principal, cuya característica principal era la persecución de coches por la ciudad, con música funk de fondo, que se traduce en el film de Guy Hamilton en una persecución con lanchas  en los pantanos de Louisiana. Los titulos de crédito, siempre tan esperados en la franquicia, marcan ese tono afroamericano con toques de vudú y magia negra.

Comentarios

Entradas populares