07 con el 2 delante (Agente Jaime Bonet). Ignacio F. Iquino.







Ficha técnica:

Título original:
País: España.
Año: 1966.
Duración: 101 minutos.
Dirección: Ignacio F.Iquino.
Guión: Ignacio F.Iquino y  Armando Matias Guiu.
Dirección de Fotografía: Julio Pérez de Rozas  e Ignacio F.Iquino.
Música: Enrique Escobar.
Producción: I.F.I. España, S.A./IFI Producción S.A.


Intérpretes:

Cassen: Jaime Bonet.
Encarnita Polo
Gustavo Re,
Joaquín Soler Serrano,
Salvador Escamilla...

Sinopsis:

La organización ha perdido a muchos agentes intentando apoderarse de un balón de fútbol que contiene un valioso microfilm. Al parecer, fueron asesinados porque no podían disimular su aspecto de espías, todos altos, guapos e inteligentes. De modo que deciden utilizar a alguien que sea todo lo contrario: por ejemplo Jaime Bonet, el camarero que trabaja en la central de la organización.

Comentario:

La sinopsis explica, en gran parte, por qué razón los españoles ni se enteraron de la existencia de este film, a pesar de que giraba en torno a la gran pasión patria: el fútbol. Los cinéfilos, rastreadores de antecedentes, secuelas, parodias y todos aquellos productos que generan las grandes franquicias como Ramon Freixas y  Joan Bassa, dieron con esta disparatada epidemia de seudoBonds en nuestro país, en Francia y Alemania, en el periodo comprendido entre  1964 y 1968 .

Municionado con la belleza más simpática que empática de Encarnita Polo (...) y las gracias de Casto Sendra (Cassen), Iquino, perpetró  la arrevistada 07 con el 2 delante ( Agente Jaime Bonet ), una -otra- vuelta de tuerca donde lo peor llega cuando Cassen se cree realmente un trasunto de Bond y empieza a interpretar en serio. ( Ramón Freixas & Joan Bassa. Al  panal del rico Bond...Parodias S.L. Dirigido por...Noviembre 2012)

Páginas del cine español que no tienen precio.

Cmrl

Comentarios

Entradas populares