Hasta la vista. Geoffrey Enthoven.











Ficha técnica:

Título original:Hasta la vista.
País: Bélgica.
Año: 2012.
Dirección: 115 minutos.
Dirección: Geoffrey Enthoven.
Guión: Pierre De Clercq, basado en un argumento de  Mariano Vanhoof.
Dirección de Fotografía:  Gerd  Schelfhout.
Música: Meuris.
Producción: Mariano Vanhoof.
Productora: Fobic Films; distribución: Karma Films.

Intérpretes:


 Adrien Brody: Psycho Ed,
 Sean Marquette :Travis,
 Matt Bush :Henry,
 Michael Chiklis :Dr. Leslie Gordon,
 Colin Hanks :Brandon Ellis,
 Adhir Kalyan :Sebastian Saleem.



Sinopsis:

Tres veinteañeros adoran el vino y las mujeres. Lo primero ya lo han degustado en abundancia, pero jamás han disfrutado de la compañía íntima femenina. Con el pretexto de realizar un itinerario enológico, los tres hacen un viaje a España con la esperanza de perder allí su virginidad. Nada los detendrá, ni siquiera sus respectivas discapacidades: uno de ellos es ciego, otro está en silla de ruedas y el tercero padece una parálisis cerebral a laque se suma un cáncer. 

Comentario:

Este film puede convertirse en un paradigma de los efectos de la crisis en los países del  Sur de Europa, y cómo somos contemplados  por  los que los que aún se creen ricos inician un viaje de turismo sexual, a una zona de la costa en la que hay un burdel especializado en este tipo de clientes. Curiosamente esta película  belga  ostenta un título original en castellano.

Jordi Costa, critico del diario El País da en el clavo: "Pero la hoja de ruta de Hasta la vista hacia el corazón —y la aceptación del gran público— no contempla recorrer más territorios de incomodidad que los estrictamente necesarios: de hecho, la película, ganadora de la Espiga de Oro en la Seminci, podría ser el paradigma del modelo de trabajos nacidos para obtener el premio del público en el circuito de festivales. Su ejecución es correcta, su mecánica es de manual de guión y su buenismo se camufla bajo un espejismo de atrevimiento." 


Comentarios

Entradas populares