El hombre de los puños de hierrro. RZA










Ficha técnica:

Título original:  The man with the iron fists.
País: Estados Unidos.
Año:  2012.
Duración:  96 minutos.
Dirección:  RZA.
Guión: Eli Roth, RZA.
Música: Howard Drossin.
Dirección de Fotografía:  Chi Ying Chan.
Compañías productoras:  Universal Pictures.

Intérpretes:

Russell Crowe,
Lucy Liu,
Pam Grier,
Dave Bautista,
Rick Yune,
Chia Hui Liu,
Cung Le,
Daniel Wu,
Byron Mann,
Osric Chau,
Celina Jade,
Jin Auyeung.

Sinopsis:

Un forastero construye armas para una localidad de la China feudal, hasta que un día debe usarlas para proteger a la comunidad.


Comentario:

La crítica no ha podido ser más dura con un film cuyas imágenes pesan en exceso,  en el  propio  trailer promocional. Tarantino, al apoyar esta producción ha cometido un error capital, que da alas a sus detractores, con un punto de razón:   observa los paises asiáticos con una mirada totalmente occidental, y confunde los parámetros culturales, sociales y la política de los autores. El resultado es así de crudo para algunos : de los 96 minutos que dura el film, le sobran 93 y medio. (Filmaffinity)






Comentarios

  1. No soporto que se hagan films que exploten el exotismo de Asia con mirada de americanada. Desde luego, no me molestaré en verlo aunque sorprende la participación de Tarantino, amante de los films asiáticos.

    ResponderEliminar
  2. Estaba esperando tu comentario y me lo imaginaba. Yo, además, lamento la participación de Russell Crowe, que se suma a Marlon Brando,(Roland Barthes), o Ciraran Hinds, como signos de la romanidad, especialmente por su participación en 'Gladiator'.

    Tarantino tiene sombras tan potentes como sus luces. Muy valorado por estudiosos del cine como Noël Simsolo, puede llegar a meter la pata en esta ensalada de sexo y violencia, cuyas densas imágenes pesan como el plomo. Nada que ver con la espiritualidad asiática y sus ingrávidos protagonistas, incluídos los rudos samuráis de Kurosawa, que ha sabido captar George Lucas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario aquí!

Entradas populares