High School. John Stalberg, Jr,












Ficha técnica:

Título original: High School.
País: USA.
Año:  2010.
Duración: 99 minutos.
Dirección: John Stalberg, Jr.
Guión: John Stalberg, Jr., Erik Linthorst y Stephen Susco.
Dirección de Fotografía: Mitchell Amundsen.
Música: Harold Fattermeyer, Freescha y The Newton Brothers.
Montaje: Gabriel Wrye.
Producción:  Arcadiy Golubovich, Raymond J. Malkovich y Warren Zide.
Diseño de producción: Seth Reed.
Vestuario: Marie France  y Brenda  Maben.
Alimpro Films.

Intérpretes:


Adrien Brody :Psycho Ed,
Sean Marquette :Travis,
Matt Bush :Henry,
Michael Chiklis :Dr. Leslie Gordon,
Colin Hanks :Brandon Ellis,
Adhir Kalyan :Sebastian Saleem.

Sinopsis:

Henry Burke (Matt Bush), un día antes de obtener la beca al mejor estudiante de su promoción, se atrevea probar por primera vez la marihuana. El director decide organizar, el día del fin del año escolar, un test de drogas, lo que obliga al joven a someterse a la prueba y perder  la beca universitaria o unirse a su asmigo fumeta  Travis, ( Sean Marquette), y organizar un plan.
Críticas:

" (...) su propuesta dista mucho de lo que se espera de ella, que no es otra cosa que diversión bananera y saludable, lisérgica y de filtros cáusticos e inteligentes. Porque es, y valga el término más que nunca, total y absolutamente infumable. Agria, ausente de criterio o lógica narrativa, sin gracia, incómoda de ver, eterna en su discurrir…(José Arce. "High School": Infumable. La Butaca.net).


" (...) es difícil recordar una aportación menos original y sosa que este penoso debut. Sólo un doblaje plano o unas risas enlatadas podrían empeorarlo, y tiene lo primero." (Manuel Piñon. Cinemanía).

"High school debería ser frenética y solo provoca tedio, su antagonismo entre el conservadurismo y el progresismo americano nace con vocación de gamberrada y solo es un chiste malo,"  Javier Ocaña-.(Aburrimiento en compañía. Diario 'El País').



Comentarios

Entradas populares