La espía que me amó. Lewis Gilbert.




Ficha técnica:

Título original: The spy who loved me.
País: Gran Bretaña.
Año: 1977.
Duración: 123 minutos.
Dirección: Lewis Gilbert.
Guión: Christopher Wood y Richard Maibaum, basado en la novela de Ian Fleming.
Dirección de Fotografía: Claude Renoir. Eastmancolor.
Música: Marvin Hamlisch.
Montaje: John Glen.
Producción: Albert R. Broccoli.
Diseño de producción: Ken Adam.
Compañías productivas: Eon Productions, Danjaq para United Artists.


Intérpretes:

Roger Moore: James Bond,
Barbara Bach: Anya Amasova,
Curt Jürgens: Kat Stromberg,
Richard  Kiel: Jaws,
Caroline Munro: Naomi,
Walter Gotell:  General Anatoli  Gogol,
Geoffrey Keen: Sir Frederick Gray,
Bernard Lee: M,
Lois Maxwell: Miss Monneypenny,
George Baker: Capitan Banson, Desmond Llewellyn: Q,
Olga Bisera: Felicca.




Sinopsis:

El megalómano villano Karl Stromberg (Curd Jürgens) pretende secuestrar submarinos atómicos norteamericanos, ingleses y rusos. Bond  libera a los tripulantes de las naves secuestradas y forma con ellos un ejército improvisado para enfrentarse al poderoso malvado, que intenta crear una civilización pura bajo el mar.






Roger Moore

Como estamos viendo en el epitome del  Agente más popular de la historia del cine, no es indiferente el actor masculino que lo representa. Roger Moore, según Antonio San José, transformó a James Bond en una parodia de sí mismo, y con ello, dinamitó su carácter de fantasía masculina heterosexual. "La espía que me amó" es el film que emblematiza a este intérprete.




Críticas y comentario:

Tomás Fernández Valentí interpreta este film emblemático casi como un remake de la  película que realizó el mismo  Lewis Gilbert, 'Sólo se vive dos veces', un film decepcionante y fallido, lo que ayudó al cineasta a pulir los defectos de su primera incursión en el universo de 007. El director recupera  el muno de Bond, dominado por los gadgets, (telex en su reloj pulsera, esquí fusil, etc.), le pone una atractiva compañera,  Anya Amasova ( Barbara Bach ) un villano memorable, Jaws (Tiburón), interpretado por  Richard Kiel, y atesora alguna de las mejores secuencias de acción de la saga, "memorables por su brillante acabado- la persecución con esquí del prólogo, (...), la persecución primero  automovilística, luego submarina, del Lotus pilotado por Bond y la agente soviética (...) o su aparatosidad..." (Tomás Fernández Valentí. Dirigido por...Noviembre 2012).

Comentarios

Entradas populares