Obsesión infernal (The Viewer)






Ficha técnica:

Título original: The Viewer. AKA: El ángel de la cuarta pared.
País: España.
Año: 2010.
Duración: veinte minutos.
Dirección: David Martínez Marco.
Guión: David Martínez Blanco.
Guión Técnico Ana Santiago, Ángela Sánchez .
Cámara fija: Fran Deltell; cámara en mano:  David Martínez Marco.
Iluminación: Daniel Bartual.
Montaje: Borja Ruíz y David Martínez Marco.
Dirección de Fotografía:
Música:: VRIOS.
Seven Laughs Productions. Proyecto tutorizado por Fernando Canet y Beatriz Herráiz, profesores de la asignatura Narración Figurativa II de la titutlación de Bellas Artes. Universidad Politécnica de Valencia.

Intérpretes:

Ainara Corral: La Chica,
José Olmos: Perturbado 1,
Daniel Bartual: Perturbado 2,
Laura Martínez: Marta,
Enrique Marco: señor cafetería.

Sinopsis:

Una presentadora de CallTV nocturno intenta cambiar su vida, mientras, su mayor fan, un perturbado espectador que ve todas las noches su programa, acechándola, convirtiendo su vida en una obsesión infernal.

Comentario.

Este fin de semana he tenido una extraña experiencia; he acudido a un comercio en el que se compran y venden cosas usadas, y, entre ellas DVDs de cine o música, de los que me surto, además del quiosco de prensa y las tiendas especializadas. En muchas ocasiones encuentras cosas interesantes, películas de las que se desprenden sus propietarios por miles de razones, muchas de ellas obras de culto.  Pasando revista a aquellas cuyos títulos me resultaban desconocidos encontré The Viewer, un corto distribuido, ignoro la forma, por sus propios realizadores, al parecer alumnos de la Facultad de Bellas Artes.

Más que el film admiro el arrojo de estos jóvenes, que con su actitud van abriéndose un camino  a fuerza de ignorados subterfugios. Se puede ver entero en You Tube. Con pretensiones metalingüísticas, propias de un alumno en  la materia cinematográfica, el resultado es un argumento escasamente comprensible, incluso forzando mucho la imaginación.

Comentarios

Entradas populares