Oz, un mundo de fantasía . Sam Raimi









Ficha técnica:

Título original: Oz: The great and powerful.
País: USA.
Año: 2013
Dirección: Sam Raimi.
Guión: Mitchell Kapner y David Lindsay-Abaire, basado en la novela de L.Frank Baum.
Dirección de Fotografía: Peter Deming.
Música: Danny Elfman.
Montaje: Bob Murawski.
Producción: K.C. Hodenfield y Joe Roth.
Diseño de producción:
Dirección artística: Todd Chemiawsky.
Compañía productora: Roth Films; Distribución: The Walt Disney Comapny.





Intérpretes:


 James Franco :Oz,
 Mila Kunis : Theodora,
 Michelle Williams :Glinda,
 Rachel Weisz :Evanora,
 Zach Braff :Frank,
 Abigail Spencer.

Sinopsis:


El film de Sam Raimi  es una precuela  del film de Victor Fleming  , que  vuelve  a los orígenes del Mago de Oz,  Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, que tiene que abandonar la polvorienta Kansas  para  trasladarse al brillante País de Oz, donde está  convencido de que  la fama y la fortuna le sonreirán. Pero, cuando las brujas Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams) empiezan a dudar de su categoría como mago, entonces todo serán problemas para él. Si quiere triunfar, tendrá que averiguar dónde se esconde la bondad y la maldad.




Comentario:

Los trailers que se han podido ver hasta el momento prometen un gran espectáculo, muy imaginativo y particular, aprovechando todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y un buen elenco de actores. Necesitamos un poco de ilusión, venga de Oz o no.

Comentarios

  1. No confío mucho en el guión, pero sí en la ambientación. De todos modos, el clásico de 1939 con su "Over the rainbow" es inalcanzable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sabes, hay quien dice que segundas partes nunca fueron buenas. Si has visto 'Argo' conocerás el lío que se forman los dos personajes de Hollywood, interpretados por Jhon Goodman y Alan Arkin, sobre qué va primero si el drama o la farsa en la famosa máxima de Marx.

      Cuando se hace una película como la de Fleming, con imágenes que acaban convirtiéndose en icono de una época, un género, una excelencia actoral..., más vale dejar las cosas como están.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario aquí!

Entradas populares