Reality. Matteo Garrone.







Ficha técnica:

Título original: Reality.
País: Italia/Francia.
Año: 2012.
Duración: 115 minutos.
Dirección: Matteo Garrone.
Guión: Matteo Garrone, Maurizio Braucci, Ugo Citti y Massimo Gaudioso.
Dirección de Fotografía: Marco Onorato.
Música: Alexandre Desplat.
Montaje: Marco Spoletini.
Producción: Matteo Garrone y  Domenico Procacci.
Diseño de producción: Paolo Bonfini.
Vestuario: Maurizio Millenotti.
Distribución: Wanda Films.

Intérpretes:

Aniello Arena :Luciano,
Loredana Simioli :Maria,
Nando Paone :Michele,
Raffaele Ferrante :Enzo,
Nello Iorio :Massimone,
Nunzia Schiano :tía Nunzia,
Rosaria D’Urso :tía Rosaria.


Sinopsis:


Luciano es un pescadero napolitano que complementa sus modestos ingresos montando timos - a pequeña escala ? junto a su mujer, María. Luciano, personaje simpático y entretenido, nunca deja pasar la oportunidad de actuar para sus clientes e innumerables familiares. Un buen día, estos le convencen para presentarse a las pruebas de Gran Hermano. Mientras persigue su sueño, Luciano empieza a cambiar su percepción de la realidad.

Críticas:


“Reality” es tan fresca, tan aterradoramente reconocible y tan divertida en su ambientación en esa ciudad única que es Nápoles que mantiene un hálito de incómoda fascinación durante cada minuto de su (un tanto) abultado metraje. La espontaneidad de la cámara en mano, la sencillez de su disposición y la desnudez técnica de la película, además, aumentan el espectacular debut interpretativo de Aniello Arena, antiguo sicario de la Camorra que cumple cadena perpetua desde hace dos décadas. ( José Arce. "Reality":  Los falsos ídolos. La Butaca.net).


"Matteo Garrone logra uno de sus apuntes más incisivos al convertir Reality en una película religiosa bastarda: cuando la paranoia del protagonista sobre su cotidianidad vídeo-vigilada acaba inspirándole una vocación de santidad, la sutileza provocadora del conjunto toca el cielo." (Jordi Costa. El País).

 Matteo Garrone " nos habla con lenguaje descriptivo y colorista, con habilidad pasmosa para recrear las voces de la gente y el ritmo de las calles, de un clan familiar en el que la vida discurre apaciblemente hasta que uno de ellos, dueño de una pescadería en un barrio popular, decide que la fama, la notoriedad y el dinero serán torrenciales para el y para su familia si logra que le seleccionen para concursar en Gran Hermano (Carlos Boyero. Diario El País).

Comentarios

Entradas populares