Sólo para sus ojos. John Glen.
Cartel con gran carga erótica, en el que vemos al hombre entre las piernas entreabiertas de la mujer. Imagen icónica que se ha repetido hasta la saciedad en cine y publicidad.
Ficha técnica:
Título original: For Your Eyes Only.
País: Gran Bretaña.
Año: 1981.
Duración: 127 minutos.
Dirección: John Glen.
Guión: Richard Maibaum y Michael G.Wilson, según dos relatos de Jan Fleming.
Dirección de Fotografía: Alan Hume. Tecnicolor.
Música: Bill Conti.
Montaje: John Grover.
Productor: Albert R.Broccoli.
Diseño de producción: Peter Lamont.
Compañías productoras: Eon Productions para United Artists.
Intérpretes:
Roger Moore: James Bond,
Carole Bouquet: Melina Havelock,
Topol: Milos Columbo,
Lynn-Holly Johnson: Bibi Dahl,
Julian Glover: Kristatos,
Jill Bennett: Jacoba Brink,
Cassandra Harris: Lisl,
Michael Gothart: Locke,
Jack Hedley: Sir Timothy Havelock,
Lois Maxwell: Miss Monneypenny,
Desmond Lewelyn: Q.
Sinopsis:
Bond y Kristatos (Julian Glover), espía ruso, se enfrentan por hacerse con un potente dispositivo electrónico, el ATAC, que esconde en su interior las órdenes de ataque de submarinos, ubicado en una laboratorio, escondido en un humilde barco de pescadores.(Ricardo Alarondo. Dirigido por...Noviembre 2012).
Comentario:
Tras la preceptiva secuencia que precede a los títulos de crédito, característica de la franquicia, de carácter humorístico, el film se encamina por los derroteros característicos, y constituye un ejemplo de la ignorancia y ausencia de documentación de ciertos realizadores americanos, (recordemos El desfiladero de la muerte de Russell Rouse y su terrible ignorancia sobre la idiosincrasia del pueblo vasco), que confunden con demasiada frecuencia Méjico con España; y no es que pasen por encima para disimular su ignorancia, sino que se empeñan en acentuar el error y desvelar su falta de información con música mejicana, un villano que se llama Gonzales (Stephan Kalipha) y un agente que se desplaza por el territorio español a bordo de un Citröen 2CV amarillo.
Viajes de Grecia a Madrid, deportes de invierno y chicas Bond, (Melina, Carole Bouquet, hija de un arqueólogo que busca venganza, o la patinadora Bibi Dhal, Lynn-Hiolly Johnson), constituyen el universo del agente con licencia para matar, que se repite en cada entrega, con más o menos talento, dependiendo de la calidad de su realizador.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario aquí!