The ring. Alfred Hitchcock.






Ficha técnica:

Titulo original: The ring.
País: Gran Bretaña.
Año: 1927.
Duración:
Dirección: Alfred Hitchcock.
Guión: Alfred Hitchcock, basada en un argumento propio.Adaptado por Alma Reville.
Dirección de Foografía: John J.Cox.
Director artístico: C.W.Arnold.
Productor: John Marwell.
British International Pictures LTD.Estudios: Elstree. Distribución: Wardour & F.





Intérpretes:

Carl Brisson:  Jack Sander, llamado 'Round One'.
Lilian Hall-Davies: Nelly,
Forrester Harvey: Harvey, el  promotor,
Ian Hunter: Bob Corby, 'Elcampeón',,
Harry Terry., Gordon Harke, Willy Bills.

Sinopsis:

Un triánfulo amoroso entre un trabajador de feria ambulante, su noviay un campeón de boxeo. La trama  consigue complicarse hasta que la tensión alcanza sus cotas más altas.

Comentario

 No es un film de suspense ni contiene ningún elemento criminal. Jacques Truffautt la ve omo una comedia dramática, que pone en escena a dos boxeadores enamorados de la misma mujer. La sesnsibilidad de los espectadores del momento, atentos a la más pequeña innovación que mejorara la construcción de la diégesis, que acercara el relato a la realidad o favoreciera la ilusión y la fantasía era muy valoradas, y esto es lo que ocurrió con un montaje que fue aplaudido por primera vez por un  público que tenía, según Hitchcock, una gran agudeza para percibir las ideas visuales El director británico cuenta algunos detalles interesantes, como lo que ocurre en la fiesta después  de un combate, en la que se llenan las copas de champán  y se lo ve ve burbujear. Se hace un brindis a la protagonista  y se ve que ya no está allí, porque ha desaparecido con otro hombre; tras un corte directo la siguiente imagen nos muestra las copas en las que el champán ya no tiene burbujas.

En aquel momento la música no sólo no era diegética, sino llegaba a ridiculizar lo que veíamos en pantalla, como las dos bailarinas de la fiesta que se mueven alocadamente al son de una música 'clásica'  seria solemne y reverente. El film comienza  en el real de una feria, ante un barraca en la que un púgil animaba a los hombres a competir con él; mientras una  atracción  daba vueltas al compás de los Funerales de la  Reina Mary de Francis Pourcell.

Todo el film es una historia de adulterio, llena de alusiones al pecado original, como el brazalete que le regala el amante Bob Corby a Nelly, antes de casarse, pero que lleva incluso después de contraido matrimonio. El progreso del boxeador de feria, lo hizo Hitchcock utilizando por primera vez una valla publicitaria en la que el nombre del boxeador iba ascendiendo de  lugar mientras las letras de su nombre aumentaban de tamaño.



Comentarios

Entradas populares