Amor es todo lo que necesitas. Susanne Bier.







Ficha técnica:


Título original: Den  skaldede frisor. Love is all you need.
País: Dinamarca / Italia.
Año: 2012.
Duración:  116 minutos.
Dirección: Susanne Bier.
Guión: Anders Thomas Jensen, basado en el argumento de Jensen y Susanne Bier.
Dirección de Fotografía: Morten Søborg.  Color.
Música: Johan Söderqvist.
Montaje: Pernille Bech Christensen Y Morten Egholm.
Producción: Sisse  Graum Jorgensen  y Vibeke Windelow.
Diseño de producción: Peter Grant.
Vestuario: Signe Sejlund.
Producción: Zentropa Entertainment, Film i Väst, Lumière & Company, Teodora Film,  Slot Machine, Liberator Productions, ZDF. Distribución: Golem


Intérpretes  : 

Pierce Brosnan :Phillip,
Tryne Dyrholm :Ida,
Kim Bodnia :Leif,
Molly Blixt Egeling :Astrid,
Paprika Steen :Benedikte,
Sebastian Jessen :Patrick.
Bodil Jorgensen: Vibe,
Molly Blixt Egelind: Astrid,
Ciro Petrone: Alessandro,
Frederikke Thomassen: Alexandra.


Sinopsis:


Phillip, Pierce Brosnan), un hombre de negocios inglés, que se dedica al comercio de limones,  afincado en Dinamarca, es un viudo solitario de mediana edad que se ha distanciado de su hijo e  Ida, (Trine Dyrholm),  una peluquera danesa que intenta recuperarse de la quimioterapia y a la que su marido acaba de dejar por Tilde,( Christiane Schaumburg-Müller), una chica mucho más joven, se conocen en la boda de sus respectivos hijos, Patrick ( Sebastian Jessen),  y Astrid (Molly Blixt Egelind). El destino está a punto de conseguir que de  conozcan  camino de Italia, donde sed va a celebrar la boda.

Críticas:

Susanne Bier (...) sorprende con la primera película cómica de toda su filmografía, en general mucho más próxima al llanto que a la risa. (Amor es todo lo que necesitas. Fotogramas. Diciembre 2012).

Amor es todo lo que necesitas es  una nueva exploración sobre los entresijos del ser humano que, en este caso,, salen a la luz durante los días precedentes a la celebración de una boda, destapándose una serie de conflictos que tienen que ver con las apariencias, las inseguridades, los celos, la soledad, la enfermedad, el matrimonio, la infidelidad, la familia o la falta de comunicación (...) Bier, que comenzó su carrera bajo los postulados del Dogma 95, parece haber ido alejándose de los mismos, aunque sigue apostando por una puesta en escena naturalista utilizando, entre otros recursos, la cámara en mano..." (Carlos Tejada. Amor es todo lo que necesitas. Siempre hay una segunda oportunidad. Dirigido por...Diciembre 2012)

Comentarios

Entradas populares