Damsels en apuros. Whit Stillman.











Ficha técnica:

Título original: Damsels in Distress.
País: USA.
Año: 2011.
Duración: 99 minutos.
Dirección y guión: Whit  Stilman.
Dirección de Fotografía: Doug Emmett.
Música: Mark Souzzo.
Sony Classics/Westerly Films.

Intérpretes:

Greta Gerwig
Adam Brody
Carrie McLemore
Megalyn Echikunwoke.

Sinopsis:

Un grupo de amigas desilusionadas con la moda se hacen amigas de una joven  a la que enseñan su equivocada forma de ayudar a la gente. Cuando a la muchacha le sale un pretendiente la gente desconfía de sus intenciones.


Crítica.

"Ajena a toda noción de realidad, Damsels in Distress ofrece, como  The Last days of disco (1998), una mirada, a la vez ingenua y paródica, sobre una juventud americana que piensa demasiado en sí misma para dejar de pensar en su contexto y se concentra en un entorno femenino que intenta resolver la guerra de sexos que alimentaba la comedia clásica en una celebración del gregarismo un tanto absurda." (Sergi Sánchez. Fotogramas. Diciembre 2012).

Whit Stilman, el director de cine indie, esta  muy valorado por  la crítica de todas las latitudes. (Ver estracto de Filmaffinity)
 
"Damiselas en apuros hace bandera de la aparente paradoja de conjugar comportamientos arrogantemente retro en un paisaje contemporáneo de colores pastel, con estratégicas zonas de difuminado en diversos puntos del plano.(...) Damiselas en apuros lleva la excentricidad grabada en su ADN, en su tono —que se sitúa en una irónica equidistancia entre la empatía con sus personajes y su fina, estilizada caricatura— y en esa libertad expresiva que acaba disgregando el relato en un musical donde el claqué funciona como camino de perfección ". (A la salvación por el claqué. Jordi Costa. El País)


Comentarios

Entradas populares