El cuerpo. Oriol Paulo






Ficha técnica:

Título original: El cuerpo.
País: España.
Año: 2012.
Duración:  107  minutos.
Dirección: Oriol Paulo.
Guión: Oriol Paulo y Lara Sendim.
Dirección de Fotografía: Óscar Faura.
Música: Sergio Moure.
Montaje: Joan Manel Vilaseca.
Dirección artística: Balter Gallart.
Producción: Jaquín Padró, Mar Tarragona, Mercedes Gamero y Mikel Lejarza.
Vestuario: María Reyes.
Distribución: Sony Pictures Releasing.


Intérpretes:

 Belén Rueda :Mayka Villaverde,
 José Coronado :Jaime Peña,
 Hugo Silva :Álex Ulloa,
 Aura Garrido :Carla,
 Juan Pablo Shuk :Pablo,
 Cristina Plazas :Dra. Tapia,
 Oriol Vila :agente Mateos,
 Patricia Bargalló :agente Norma,
 Mia Esteve :Luna,
 Montse Guallar :Gloria.

Sinopsis:

La policía acude a un depósito de cadáveres para investigar el atropello que ha sufrido el vigilante nocturno de la morgue cuando abandonó su puesto de trabajo preso del pánico. Es allí, cuando la policía descubre que el cadáver de una mujer, una millonaria  recién fallecida ha desaparecido del depósito. Sin pistas que aclaren el extraño suceso, el Inspector Jaime Peña recurre al viudo de la desaparecida para intentar descubrir, junto a él, la verdad sobre la misteriosa muerte de su mujer y la desaparición del cuerpo.

Críticas:

En cuanto a la historia, de la que no desvelaremos nada ─es esa clase de historias─, podemos decir que arranca muy bien, se enfanga durante parte de su cuerpo central ─destila esa necesidad de sorprender constantemente al palco moderno, de vuelta de todo─ y remonta ─o se hunde del todo, habrá opiniones para todos los gustos─ en un final, cuando menos, chocante. (José Arce. "El cuerpo": Historias de la Morgue. La Butaca.net).

El cuerpo bebe de Hitchcock, del cine negro de los años 40 y 50 y de algunos thrillers de los 90, como Pura formalidad (Giuseppe Tornatore, 1994) o Seven (David Fincher, 1995). Buscando la victoria del personaje sobre el actor, Paulo imaginó, junto a su equipo de maquillaje y peluquería, unos looks para sus personajes que darán mucho que hablar. Máscaras gruesas que borran la imagen del intérprete  que las lleva y  que refuerzan la sensación de que en  El cuerpo nada es como lo habríamos imaginado. (Autopsia de 'El cuerpo'. Gerard A.Cassado. Fotogrtamas. Diciembre 2015)


Comentarios

Entradas populares