La hija de mi mejor amigo. Julian Farino.





Ficha técnica:

Título original:
País: Estados Unidos.
Año: 2011.
Duración: 90 minutos.
Dirección: Julian Farino.
Guión: Ian Helfer y  Jay Reiss.
Dirección de Fotografía: Steven Fierberg, A.S.C.
Casting: Jeanne McCarthy, C.S.A.
Música: Klaus Badelt y Andrew Raiher, supervisada por Robin Urdang.
Montaje:  Jeffrey M.Werner, A.C.E., Carole Kravetz  Aykanian.
Producción: Anthony Bregman,  Leslie Urdang, Dean Vanech.
Coproductor: Geoff Linville.
Diseño de producción: Dan Davis.
Vestuario: David Robinson.
Olympus Pictures y  Linkely Story, Filmation Entertainment 'The Oranges' . Distribución:  TriPictures.

Intérpretes:

Allison Jannie: Carol Ostroff, (protagonista de 'El ala Oeste de la Casa Blanca')
Oliver Platt: Terry Ostroff,
Leighton Maester: Nina Ostroff, (Serie Gossip Girl)
Hugh Laurie: David Walling, ( Serie 'House' en la TV)
Catherine Keener: Raige Walling,
Adam Brody: Toby Walling, (The OCE)
Alia Shawkat: Vanessa Walling. (Serie Arrested Development)



Sinopsis:

Los Walling y los Ostroff son los mejores amigos y vecinos. Viven justo una familia enfrente de la otra. Cuando Nina, la hija de 24 años de los Ostroff vuelve a casa, Nina y David Walling comienzan a sentir una nueva e inexplicable atraccción el uno por el otro. Su breve romance lleva a ambas familias y al vecindario entero al más absoluto caos. 

Crítica:

En 1984, Stanley Donen ya exploró las posibles consecuencias que podría tener el romance entre  un cincuentón y la hija jovencísima de un amigo íntimo.Sucedía en 'Lío en Río' y  al film le rodeó cierto escándalo que hoy ya está superado. Una premisa similar es la que acompaña a 'La hija de mi mejor amigo', comedia menos cómica que la de Donen que navega en la posibilidad de que lo que  empieza como una aventura termine siendo una relación real. (Lío en New Jersey. Cinefilia. Fotogramas número 2030. Diciembre 2012).
"A pesar de la exquisita presencia de gente como Hugh Laurie y Catherine Keener, la película apunta alto hacia la incorrección cuando en realidad es tan pacata como todas." (Javier Ocaña: Diario El País) .De Filmaffinity. 

Comentario:

Los fantasmas del Roxy son ahora los de la TV, que se han transportado telemáticamente a las grandes pantallas que la sienten como un cuerpo extraño, banal, para ser visto en otro contexto, con zapatillas y  pijama. El público  necesita en ocasiones unas pequeñas dosis de evasión, magia, aventura, pero no se puede perder de vista que una excursión familiar al cine es cara, en unos momentos críticos para una población golpeada por la crisis, y cuando realiza esta salida pide que se le  oferte algo diferente a loque puede ver en su casa. El film, a pesar de ser pacato, puede estar bien y  distraer a ciertos sectores, que eligen entre las múltiples ofertas que les proporcionan los diferentes canales, e incluso cambiar si no le complace e interrumpir el visionado. El cine es otra cosa.

Comentarios

Entradas populares