88 minutos. Jon Avnet.






Ficha técnica:

Título original:  88 minutes.
País:
Año: 2008.
Duración:  103 minutos aproxim.
Dirección:  Jon Avnet.
Guión: Gary Scott Thompson.
Casting: Rick Pagano, C.S.A.
Dirección de Fotografía:  Denis Lenoir, ASC, AFC
Musica: Edward Shearmur.
Montaje: Peter Berger, A.C.E.
Producción:  Randall Emmett, Gary Scott Thompson y Jon Avnet.
Diseño de producción: Tracy Gallacher.
Jefe de Producción: Shawn  Williamson.
Co-Producción:  Gerd Koeklin, Manfred Heid,  Jochen Kamlah y Michael Flannigan.
Producción ejecutiva: Avi Lerner, Danny Dimbort, Trevor Short, John Thompson, George Furla, Boaz Davidson, Josef Lautenschlager, Andreas Thiesmeyer, Lawrence Bender, John Baldeschi.
Vestuario: Mary McLedo,
Millenium Films  presenta una producción de  Randall Emmet  y George Furla para  Equity  Pictures Medienfonds Gmbh & Co Nu Image Entertainment GmbH.

Intérpretes:

Al Pacino: Jack Gramm,
Alicia Witt: Kim Cummings,
Leelee Sobieski: Lauren Douglas,
Amy Brenneman: Shelly Barnes,
Deborah Kara Unger: Carol Lynn Johnson,
Benjamin McKenzie: Mike Stempt,
Neal McDonough: Jon Forster,
Wiliam Forsythe: Frank Parks.

Sinopsis:

Un profesor de Universidad que trabaja también de psiquiatra forense para el FBI recibe una amenaza de muerte consistente en la advertencia de que le quedan 88 minutos de vida. Entre los posibles sospechosos figura John Foster, un asesino en serie contra el que testificó años atrás y que en la actualidad cumple condena en el corredor de la muerte.

Comentario:

Un film sobre el lado más oscuro del hombre: el psicópata asesino en serie, el psiquiatra, cuya hermana ha sido víctima de un sociópata y que desconfía de todo el mundo, los alumnos que intentan progresar y  se esconden tras sus máscaras de estudiantes aventajados, los policías que sospechan de sus compañeros. La partida que se juega es sin cuartel: un hombre en el corredor de la muerte va a ser ejecutado, mientras  un comunicante anónimo va marcando el tiempo que le queda de vida a Jack Gramm (Al Pacino), -tic. tac-, los mismos 88 minutos que tardaron en descuartizar a su hermana de doce años.

En el backgroung el eterno debate entre  justicia y  venganza,  pena de muerte si o no,  ahora sin pasión, y  un montón de tópicos que acompañan siempre a los hombres duros de acción, especialmente el alcohol y las mujeres, demasiado jovencitas  para el ajado actor, y tan  numerosas que enredan y hacen indigerible  el relato. Con los mejores mimbres, un buen director, un gran actor y una notable producción, se ha hecho uno de los peores filmes de la historia reciente, inverosímil, lento y pesado. Pero no falta quien se acuerde y desempolve  cualquier película que se ha realizado y que descansa en las videotecas, labor que están realizando los periódicos en su lenta caída.

Las nuevas tecnologías tienen una importante presencia en las comunicaciones entre los individuos, no sólo a través de los teléfonos móviles que han enterrado definitivamente aquellos tiempos en los que  lps detectives tenían que acudir a cabinas públicas para  sus comunicaciones, sino de páginas web que se ponen a favor  del asesino, del que muchos jóvenes se hacen grupis


Comentarios

Entradas populares