Falsas apariencias. Jonathan Lynn



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ficha técnica:

Título original: Whole nine yards.
País: Estados Unidos.
Año: 1999.
Duración: 98 minutos.

Dirección: Jonathan Lynn,
Guión: Mitchell Kapner.
Casting: Nancy Nayor.
Director de Fotografía: David Franco.
Música: score  original:  Randy Edelman; supervisor : Spring Aspers..
Montaje: Tom Lewis.

Diseño de Vestuario: Edi Giguere.

Productores: David Willis, Allan Kaufman.
Co-productores: Don Carmody, James Holt, Tracee Stanley.
Productores ejecutivos: Elie Samaha, Andrew Stevens.
Line Producer (productor en el rodaje) : Mike Drake.
Diseño de producción: David L. Snyder.
Director de producción: Mike Drake.
Manga Films, Morgan Creek Productions,  Rational Packaging asociada con Lansdown Films, Franchise Pictures.








::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Reparto::

Bruce Willis: Jimmy, 'El Tulipán', Tudeski,
Matthew Perry: Nicholas Oseranky.
Natasha Henstridge: Cynthia,
Amanda Peet: Jill.
Michael Clarke Duncan: Frankie Figs,
Rosanna Arquette: Sophie,
Kevin Pollak: Yanni Gogolak,
Harland Williams: Buffalo Steve.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sinopsis:

Nicolas Oseransky (Matthew Perry), Oz para los amigos, es un simpático y tranquilo dentista que vive con su odiosa mujer Sophie y su horrible suegra. Parece imposible que su vida empeore, hasta que conoce a su nuevo vecino, Jimmy Tudeski (Bruce Willis), un famoso asesino a sueldo llamado 'El Tulipán'. Desde ese momento su vida se complicará al mezclarse la mafia, matones, una preciosa esposa y 10 millones de dólares.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Comentario:

Una comedia tipicamente americana, una chorrada con momentos graciosos para Guillermo Altares del diario El País, con tono de telefilm, protagonizado por Matthew Perry, co-protagonista de la serie Friends. Música envolvente de jazz,  imagen nítida y brillante sin pretensiones innovadoras,  prototipos reconocibles, entre los que se encuentra el dentista/urgués  habitante de una urbanización  burgusa , a la que se traslada un matón, interpretado por Bruce Wilis, que funciona a  modo de  seguro para que no decaiga una historia  intrascendente en  un universo  en el que todos son gángster o susceptibles de serlo, Los personajes que intervienen en esta historia, sin excepción,  están fuera de la ley o a punto de traspasar la frontera de la legalidad, por amor, por dinero, por afición, o por cualquier razón. No deja de llamar la atención esta cotidianeización del crimen y la violencia, que en su momento gustó a un público que situó el film  en el primer puesto  de la recaudación de taquilla durante más de tres semanas. Si ese era el objetivo, lo consiguieron.

Magnífica Amanda Peet.


Comentarios

Entradas populares