Feast (Atrapados) John Gulager






Ficha técnica:

Título original: Feast.
País: USA.
Año: 2005.
Duración: 88 minutos.
Dirección: John Gulager.
Guión: Patrick Melton &  Marcus Dunstan.
Casting: Michelle Morris Gertz, C.S.A.
Dirección de Fotografía: Thomas L.Callaway.
Música: Steve Edwards.
Edición: Kirk Morri
Producción: Michael Leahy y  Joel Soisson.
Productores ejecutivos: Ben Affleck, Matt Damon, Chris Moore y Wes Craven. Bob y Harvey Weinstein. Gavin Maloof, Joe Maloof, Phil Maloof, George Maloof, Adrienne Maloof y Colleen Maloof.
Co-Productores:  Marc Joubert y  Larry Tanz. Andrew Jameson y  Benjamin Ormand.
Productores asociados:  Alix Taylor y  Alex Keledjian.
Diseño de producción:  Clark  Hunter.
Maquillaje y efectos creados por:  Gary J. Tunnicliffe.
Vestuario: Julia Bartholomew.
Dimension Films, LivePlanet Production asociada con Neo Art & Logic y Maloof Motion Pictures


Intérpretes:

Balthazar Getty: Bozo,
Navi Rawatt: Heroine,
Henry Rollins: Coach,
Judah Friedlander: Beer Guy,
Josh Zuckerman: Hot Wheeis,
Jenny Wade: Honey Pie,
Duane Whitaker: Boss Man,
Jason Mewes : Edgy Cal
Eileen Ryan: Grandma
Eric Dane: Hero,
Krista Allen: Tuffy,
Clu Gulager : Bartender.


Sinopsis:


Los clientes de un bar perdido en una carretera rural tendrán que luchar para salvar sus vidas de unas criaturas voladoras que quieren devorarlos a todos.

Comentario:

Realizando un análisis grosso modo de la cinta y deteniéndonos en los títulos de crédito, da la impresión de que el dinero ( Hermanos Bob y Harvey Weinstein, fundadores de Miramax, y la familia Maloof al completo, con negocios en el mundo del baloncesto y el espectáculo),  expertos en el género de terror como Wes Craven,  actores como Ben Affleck ( un consumado director y aspirante a los premios Oscar) y Matt Damon, así como  escritores de lo absurdo como Christopher Moore, se hubieran dado cita para realizar un gran gamberrada, con alguna que otra broma lúcida, como la emblematización de los personajes a través de una interpretación muy particular de lo que en sociología se entiende como esperanza de vida, y que aquí pasa a pronosticar el fin que espera a cada uno de los personajes de acuerdo con su perfil socio-cultural.

Un arma potente, cruenta, creada por el gobierno de los Estados Unidos, una novedad que supera a las terribles armas químicas, y que debe ser ensayada. Nada mejor que hacerlo con un montón de descamisados y  sobrevivientes,  clientes de un modesto bar ubicado en  un camino rural y  alejado de testigos incómodos. Las bestias, que tienen un poco de todos  los bichos que ha generado el cine de terror hasta el momento, aprovecharán las debilidades que se han puesto al descubierto en la presentación de los personajes; los más fuertes resistirán, especialmente los que representan los prototipos eróticos y aptos para la concepción:  la madre que se prostituye en el antro, interpretada por Krista Allen,  que ha perdido a su hijo en el ataque, y que mantiene un feroz  combate  con la bestia, no exento de cierta sensualidad, y el joven que cuida de un hermano inválido, al que salvará de la masacre. La 'bombomcito' del grupo, (Jenny Wade), se escapa insolidariamente en un trailer, actitud que contrasta con la de 'La heroina 1' , (Naomi Rawat), que da su vida por el grupo, a pesar de tener una hija que cuidar. La más vulnerable, la que reúne las codiciones de mujer y anciana, resistirá hasta el final, por la sencilla razón de que es invisible para todos. Parece que ese fuera el objetivo del arma: eliminar a todos  los que representan una carga para la sociedad, sobreviviendo aquellos más aptos para luchar por su  vida y la de los suyos. La cuestión de índole en apariencia moral que se plantea es por qué Tuffy (Krista Allen) es castigada con la pérdida del hijo, que mantiene a su lado mientras vende su cuerpo y que es una de las primeras víctimas del ataque. A pesar de la desgracia, la mujer no se hundirá y cumplira su misión de heroina 2.

Film  con un argumento atrevido que baraja muchos temas,(terrorismo de estado, proliferación de armas de destrucción masiva, prostitución, alcoholismo, sexo...), y que no huye de los planteamientos escabrosos y escatológicos, Curiosa la castración del bicho y la danza de sus genitales bajo la silla de ruedas del joven inválido. El ataque no sólo es inesperado, sino que en  un primer momento apenas tiene forma, hasta que van asesinando a los clientes del modesto local  y materializándose como unos seres horrendos, voladores, que se introducen como los  alienígenas de Ridley Scott en los cuerpos de sus víctimas. Filmado en buena parte con cámaras al hombro,  adopta a menudo  la forma de un pseudodocumental, en el  que el fotógrafo no sabe por donde vendrá exactamente el riesgo, que  aparece de pronto y se estampa contra el que está expectante para retroceder con la misma rapidez, haciendo visible especialmente  las consecuencias de sus agresiones, en ciertos momentos muy desagradables.

Cmrl


Comentarios

Entradas populares